Baloncesto: NBA

Himar Ojeda: «Atlanta es un buen sitio para que Edy pueda triunfar»

04/07/2015

«Edy está preparado para ir a la NBA, sobre todo porque creo que es un buen sitio para él, para que pueda crecer y triunfar». Habla Himar Ojeda, director de scouting internaconal de los Atlanta Hawks. Y grancanario, para más señas.

No duda ni un segundo el que fuera entrenador, director general y también deportivo en el Granca en que Walter Tavares, que el pasado jueves confirmaba su marcha a la NBA, brillará entre los mejores. Y expone sus razones: «Entiendo que la gente tenga dudas, pero hay dos razones por las que creo que está preparado. Hay jugadores que han ido después de conseguir cosas importantes en Europa (Mirotic, Scola...), pero luego está la otra versión, la de Ibaka por ejemplo. Creo que lo más importante es ir al sitio adecuado, porque los que no han triunfado es porque no han encajado en su equipo. En este sentido estoy seguro de que Atlanta es perfecto para Edy por los entrenadores que tiene y el plan de trabajo que realizan, por la situación, ya que ficha en un equipo que ha jugado la final de su Conferencia, y además por los compañeros con los que va a compartir el día a día como Splitter, Muscala o Al Horford, que son gente que hablan español y que lo van a proteger y ayudarlo a crecer seguro».

Añade Ojeda que en Atlanta «lo tienen muy claro, ellos lo querían sí o sí, es una apuesta en firme. Lo estudiaron para elegirlo en el Draft, lo tuvieron ya en la Liga de Verano del año pasado, y durante toda la temporada pasada lo han venido siguiendo tanto en Gran Canaria, en la Península como también mucho fuera de España en los partidos de la Eurocopa. Todos sus vídeos se colgaban en una plataforma que todos veían allí», explica.

Estima además el profesional grancanario que la de Tavares «es una decisión muy valiente. Tenía otras situaciones posibles en Europa,  mejores deportivas y económicamente, y él es el que ha querido ir ya a la mejor liga del mundo, y lo hace pensando que va a triunfar».

En ese sentido, tiene muy claro Ojeda que su última temporada ha sido decisiva: «Ha jugado muy bien, sigue dando pasos adelante en su evolución y eso es determinante para confiar en él como jugador», asevera.

En continuo contacto con el pívot, confirma Himar Ojeda que «está muy contento y también excitado con poder empezar ya y vivir  esta oportunidad».