Herrera: «He disfrutado, el equipo dio la talla»
A pesar de que el empate no satisface por los méritos desplegados, el entrenador de Las Palmas, Paco Herrera, se mostró contento tras el partido por el rendimiento ofrecido por su equipo ante un Sporting de Gijón que se conformó con el punto. «Me gustó mucho el partido. He disfrutado del encuentro, espero que la gente también. Hemos tenido el dominio en todos los lados, pero no hemos sabido ganar una partida de ajedrez por falta de acierto. Pensé que íbamos a ganar, sobre todo después de la expulsión. Y creía que la jugada de Héctor ante el portero sería gol. Pero a pesar de todo estoy contento. Honestamente estaba preocupado por el partido de la semana pasada. Pero a pesar de que había dos jugadores con gastroenteristis, mis futbolistas han dado la talla», resumió el técnico catalán.
Entiende Herrera que la segunda amarilla a Muñiz perjudicó también a su equipo, pues el rival intensificó su trabajo defensivo. «Como se estaba dando el partido la expulsión se convirtió en una excusa para defender. Nosotros hemos encontrado varias veces un espacio para marcar, pero no hemos estado acertados. El balance hasta ahora es bueno, tenemos un empate tras perder y ahora hay que ganar otra vez cuatro partidos», dijo.
Sobre la reflexión de Araujo, que invitaba a la autocrítica tras el partido, Herrera restó trascendencia: «Les he comentado seis o siete claves en el descanso para lograr más espacios y poder marca, imagino que se referirá a eso cuando dice que hay que hacer caso al entrenador».
Satisfecho con Culio. El profesional amarillo justificó la titularidad del argentino Culio, horas después de que llegase su pase internacional. «Si hubiese sido otro tipo de partido hubiese esperado, pero lo presumía complicado y difícil y necesitábamos experiencia. Lo bueno que tenía es que llevaba mes y medio con nosotros. Ha tenido tiempo suficiente para trabajar, adaptarse y ser uno más. He tomado la decisión en el último momento. Hizo un gran trabajo».
Por último Herrera quiso agradecer el apoyo de los más de 18.000 aficionados. «Ha sido un espectáculo. Hay que pelear por esta gente. Después de todo lo que le ha ocurrido a esta afición, si no damos la cara por ellos mejor que nos la rompan».