Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

"Hemos ganado la Copa del respeto"

22/02/2016

Repite una y otra vez el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria que este subcampeonato de Copa «es un éxito de todos». Aunque se vio ganador en los minutos finales, se queda con la imagen ofrecida dentro y fuera de la cancha, «reconocido por todo el mundo del baloncesto»

- ¿Cómo vivió la Copa?
- Lo viví con la intensidad que se vive una Copa, que es en todos los sentidos: dentro, fuera, con las aficiones... Ver que todo el mundo apoyaba al Gran Canaria, que daba esa imagen de luchador y oír hoy [por ayer] al presidente, el entrenador y a los jugadores del Real Madrid reconociendo que sudaron para ganar para nosotros es un prestigio. Moralmente hemos ganado la Copa del respeto y eso es reconocido en todo el mundo del baloncesto, tanto nacional como internacional.

- ¿Se vio ganador en esos minutos finales con el Herbalife muy cerca del Real Madrid?
- En ese momento dije que eran los minutos del Gran Canaria porque el Madrid dio un paso atrás. Y sí que me vi ganador, pero el balón es un elemento que entra y sale y a veces es muy caprichoso.

- Y ayer, sin descanso, tocó reconocimiento institucional...
- Lo que más me gustó es que aunque estuvimos en el Salón de Plenos con todos los partidos políticos, los que representan a nuestra Isla, lo hicimos de una manera muy natural, nada de formalismos. Hemos decidido que se va a quedar la Copa en el Cabildo, porque es de todos, y el que quiera ir allí a verla para sacarse una foto puede hacerlo. En este sentido quiero darle las gracias a todas las instituciones que nos han apoyado. En especial obviamente al Cabildo y, de manera particular, a Ángel Víctor, consejero de Deportes, por una cosa muy simple, que me ha dejado trabajar.

- Una final en su primer año de presidencia. ¿Qué significa este hito personalmente?
- Para mí el éxito de este equipo no es porque yo esté de presidente. Es de todos aquellos que han estado en todas las directivas, y yo solo he sido un beneficiado del trabajo de la historia del club. Es un éxito de todos.

- ¿Después del torneo creo que se ha ganado la renovación algún jugador, no cree?
- Para hablar de renovaciones tengo que respetar la parte más importante que es la deportiva, y en ese sentido la opinión de Berdi Pérez y los técnicos son las más importantes. Pero personalmente le ha dicho a Albert Oliver que el club cuenta con él... Y con otros más también.

- ¿La imagen dada por el club en una cita tan importate abrirá puertas económicas?
- Sí creo que lo hará, la marca Gran Canaria es potente, y se lo he dicho a muchas empresas e instituciones. Este partido lo han visto más de dos millones de persona, en más de cien países... ¿Qué mejor promoción que a través del baloncesto? Creo que ahora es el momento de que la gente que realmente se quiera mojar se moje, y lo haga por este club porque se lo merece.

- ¿Se ha ganado más respeto aún el club y el equipo con la imagen mostrada en A Coruña?
- Creo que el respeto ya lo tenía, lo que ahora se ha confirmado públicamente. Siento que el club tiene respeto en la cancha y fuera de ella, y cuando eso es así eres grande.

- La excelente imagen que dejó la afición amarilla ya no es nuevo, pero esta vez fue incluso mejor...
- La Coruña vibró con muestro equipo y afición, hubo mucha gente que se hizo allí del Gran Canaria y tenemos que estar muy orgulloso de eso. La afición tiene que tener el respeto de todos nosotros y está por encima de todo. Si podemos ayudarle lo vamos a hacer. Vamos a intentar crecer juntos.

Proyecto ambicioso con la ACB

Betancor confirmó los contactos con la ACB con vistas a un proyecto muy ambicioso: «Nos hemos reunidos, Ángel Víctor y yo, con la ACB para hablar del proyecto global que queremos firmar con el Cabildo y el club, y dentro de ese proyecto va una Copa, una Supercopa, eventos educativos, eventos dedicados a los colegios, el baloncesto como un elemento promotor... Ya la ACB tiene un borrador, y vendrán aquí a trabajar tres días con nosotros sobre ese documento para buscar el nuevo modelo que existe de promoción de eventos».