García Reneses: «El Bilbao es una de las sorpresas de la Liga»
Canarias7
Viernes, 21 de noviembre 2014, 20:17
El próximo domingo, el Herbalife Gran Canaria recibirá al Bilbao Basket en busca de su sexta victoria consecutiva y para ello, Aíto García Reneses, técnico amarillo, recomienda inspirarse en las últimas victorias para sobreponerse a las numerosas bajas con las que cuentan los claretianos.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se refirió ayer al Bilbao Basket, rival de su equipo este domingo en la Liga Endesa, como «una de las sorpresas» de la competición que gana «muchos partidos cuando al principio parecía que podrían tener más problemas por la continuidad del club en verano».
«El partido es muy importante en una competición en la que vamos peor que en la Eurocup y por la del rival, que ha empezado muy bien. Parece que ellos tienen alguna baja como la Mumbrú, pero no me fijo en el rival sino en nosotros. Los entrenamientos con dos o tres jugadores tocados suponen un parón en la progresión y debemos resolver cómo afrontar el partido», analizó en una rueda de prensa el técnico madrileño.
García Reneses destacó que su equipo, tras cinco victorias seguidas -dos en la Liga Endesa y tres en la Eurocopa-, tiene «mucho margen de mejora, todo el que nosotros queramos alcanzar» y apuntó que él «quiere colaborar en ello».
«Sí que en un momento determinado vemos que la mejora se va plasmando, pero por una parte tenemos esta dificultad de lesiones y de por medio hay partidos que son importantes, aunque tenemos la ventaja de que la clasificación para la Copa no nos agobie», agregó.
El preparador madrileño reconoció que las lesiones o dudas de O’Leary, Báez, Kuric, Kendall o Summers «solamente» se compensa por las «victorias», pero es «bastante complicada», aunque dijo que «lo peor que puedes hacer es estar pendiente de los lesionados».
«Lógicamente, por una parte, eres solidario con ellos, pero para el equipo lo peor no es cuando un jugador se lesiona para largo tiempo, si bien lo más importante es que el equipo juegue con el acierto que tuvimos en Cantú y estar a tope», consideró.
Asimismo, comentó que Kuric no se ejercitó en la mañana de ayer por «un golpe en la pierna, una contusión en el gemelo».