Fred Olsen, interesada en operar la línea interior de La Gomera

EFE

La compañía naviera Fred Olsen ha presentado una propuesta para prestar su servicio desde el puerto de San Sebastián, con escala en el puerto de Playa Santiago, hasta el puerto de Vueltas (Valle Gran Rey).

En una nota de prensa la Consejería de Obras Públicas y Transportes señala que esta vieja reivindicación de los vecinos, empresarios e instituciones de La Gomera para conseguir un servicio marítimo regular entre la capital y Valle Gran Rey, con escala en Playa Santiago ha dado ha dado hoy sus frutos con la propuesta presentada por Fred Olsen.

El responsable de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, destaca que este proyecto surge del "logro colectivo", del empeño y de la tenacidad de todos los sectores locales de la isla.

Castro subraya que las premisas de este servicio no se basa en un plan de rentabilidad empresarial fundamentado en subvenciones y sí en un número mínimo de servicios diarios a precios accesibles para los residentes canarios, en especial para los gomeros, y en que el proyecto tenga continuidad en el tiempo.

En este sentido Castro asegura que dichas premisas están recogidas en su propuesta, si bien solicita otro tipo de apoyos que se deben estudiar por el ente público Puertos Canarios quien valorará la propuesta y la viabilidad de las ayudas que solicita.

El comunicado recuerda que la línea interior de La Gomera estuvo en servicio entre los años 2002 y 2011.