Borrar

"Feliz Navidad a toda la afición"

Martes, 23 de diciembre 2014, 23:20

Paco Herrera y Aíto García Reneses. O lo que es lo mismo, UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria, escudos que concitan los sueños de miles de seguidores. Los entrenadores sobre los que está depositada la tarea de incrementar la ilusión de la afición protagonizan este año el brindis navideño de CANARIAS7.

Herrera y Aíto no se conocían personalmente y, gracias a la iniciativa de este periódico, pudieron cumplir con el protocolo que deseaban desde hace meses. «Con tanta competición y entrenamientos, el tiempo libre es muy limitado pero sí es verdad que tenía muchas ganas de saludar a Aíto», admitía. El gesto es correspondido por el aludido, quien le recuerda que «hay un almuerzo pendiente» para profundizar en una amistad que desean consolidar. Ambos son los encargados de dirigir a los representativos en una temporada plagada de desafíos: el ascenso a Primera como colofón innegociable para la UD y la fase final de la Copa del Rey en casa y seguir con paso firme en las competiciones continental y doméstica en el caso del Herbalife. «Cuando decidí venir a la Unión Deportiva solo miraba el objetivo deportivo. Pensaba en hacer un trabajo que se está realizando. Mi objetivo, en parte, está cumplido. Ahora solo falta el otro, el importante, cumplir el sueño de toda la afición. Y me lo recuerdan todos los días, por lo que yo quiero darle esa felicidad y aprovecho esta ocasión, con motivo de las fiestas navideñas, para mandar un mensaje de ilusión y unión a toda nuestra gente. Que nos sigan apoyando como hasta ahora y así será todo más fácil», incide el entrenador catalán, que cierra el año 2014 con la UD en la cima de la tabla y sensaciones inmejorables pese a la última derrota frente al Atlético Osasuna. Aíto comparte el hilo argumental de su homólogo: «Esperamos que todos los seguidores difruten de unas buenas fiestas, que el próximo sábado estén con nosotros el próximo sábado frente al Fuenlabrada y nos ayuden a ganar con su aliento. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que, con trabajo y sacrificio, 2015 pueda traernos muchas alegrías. En Europa todo ha ido perfecto y en la Liga debemos ir a más». A la hora de descorchar el champán para el brindis de rigor, Aíto toma la iniciativa, experto en este arte: «Hay que darle seis vueltas y media», especifica ante la mirada atenta de Herrera. Luego, copas al cielo, sonrisa y discurso calcado: «Feliz Navidad a toda la afición».

Las peculiaridades de cada competición hacen que mientras Herrera puede disfrutar de una pequeña tregua en Badajoz con la familia, a García Reneses le toque seguir planificando la semana casi como de costumbre al haber compromiso oficial el próximo sábado en el Gran Canaria Arena (18.30 horas). El deporte de la canasta mantiene toda la intensidad pese al calendario y sus rigores le diferencian del resto de modalidades en España. «Es lo que hay y ya estamos acostumbrados. Nos permitimos un pequeño paréntesis para la Nochebuena, pero, evidentemente, sin excesos de ningún tipo. Ojalá que podamos celebrar estas fiestas ganando, brindando a la afición una victoria como preludio al 2015», finaliza.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "Feliz Navidad a toda la afición"

"Feliz Navidad a toda la afición"