ExpoMeloneras acoge este sábado el 'Día de la magia'

24/01/2014

Este sábado se convertirá en el Día de la magia con la celebración en ExpoMeloneras de su primera Jornada de Puertas Abiertas, de acceso gratuito (con aforo limitado) y dedicada a la familia, especialmente a los más pequeños, que podrán elaborar disfraces de magos, aprender a maquillarse e incluso explorar en el mundo de la magia.

Esta cita, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 21.00 horas, contará también con la actuación del acordeonista canario Miguel Afonso, que presentará su último trabajo, Islas.

Entre las 12.00 y las 14.00 horas, tendrán lugar actividades de globoflexia con una mesa para colorear así como talleres de maquillaje y de magia donde se harán confecciones de gorros y capas, bailes con Panchi, la mascota del Grupo Lopesan, y estará disponible un photocall para los más presumidos.

Posteriormente, a las 18.00 horas, se celebrará un taller de magia, que irá seguido de un espectáculo de magos que pondrá fin a las actividades para niños.

El broche final de esta jornada lo pondrá Miguel Afonso, que deleitará al público asistente con su acordeón y su voz en el Club Meloneras, a partir de las 19.30 horas.

Miguel Afonso es uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del archipiélago que ya cuenta con cinco trabajos discográficos en el mercado y con numerosos conciertos ofrecidos fuera y dentro del país. El artista, propulsor del uso del acordeón en Canarias, ha logrado recuperar y promocionar su utilización en la música folk de las islas a través de la creación del Festival Folk Canarias, que afronta ya su séptima edición.

El resto de la agenda cultural prevista para este mes incluirá el espectáculo de humor dirigido para toda la familia, Yllana Zoo, que se celebrará entre los días 31 de enero y 2 de febrero.

La programación para el próximo mes ofrecerá desde música clásica, con el concierto de la soprano Felicity Lott,  hasta música popular canaria con aires de flamenco y sonidos de la World Music, con la actuación de Germán López.