Expertos internacionales en malvasía se reúnen en La Palma

27/05/2009
ETIQUETAS:

La tercera edición del Simposio Internacional de Malvasía, que se celebra por primera vez en el Archipiélago, reúne en Fuencaliente, en La Palma, a relevantes expertos en esta singular variedad de uva y en la elaboración de unos caldos de fama mundial. La apertura oficial del evento tuvo lugar  esta mañana con la bienvenida de las autoridades locales. La conferencia inaugural corrió a cargo de Antonio Macías, catedrático de Historia Económica de la Universidad de La Laguna, quien  abordó el protagonismo que ha tenido Canarias en el la comercialización de la malvasía.

El programa de actividades se prolongará hasta el próximo día 30 de mayo. A lo largo de estos días, productores e investigadores de diferentes países analizarán la variedad malvasía y los prestigiosos vinos desde una perspectiva económica, enológica, genética y vitivinícola.

Las instalaciones del complejo de telescopios del Roque de Los Muchachos acogerán mañana un cata de malvasías del mundo en la que participarán vinos de Canarias y de la Península, junto a otros de Brasil, Italia y Croacia.