Borrar
Experimento obligado para Setién

Experimento obligado para Setién

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Defensa inédita y de circunstancias para el partido del viernes ante del Deportivo. Con este condicionante prepara la UD la jornada, marcada en rojo por la reacción que urge tras el 5-0 encajado el pasado sábado en el Camp Nou. Quique Setién se verá obligado a improvisar una zaga que nunca ha sido titular.

Míchel Macedo por la derecha, Lemos y Aythami como centrales y Hélder Lopes en la banda izquierda. David Simón quedaría en la reserva como único defensa de la primera plantilla. Y ya no hay más. Las lesiones de Pedro Bigas, David García y Dani Castellano dejan en cuadro la retaguardia, hasta el punto de que ayer se ejercitó con los profesionales el jugador del filial Eric Curbelo, quien tiene serias opciones de ser convocado por el estado de emergencia que se vive en esta línea ante las numerosas bajas. Quique Setién, con las piezas contadas, pondrá lo que le queda y eso ya es novedad por suponer un cuarteto inédito. Los supervivientes estrenarán titularidad conjunta después de haber coincidido ante el Barça luego de que se lastimara David García. Aunque el precedente no sirve de referencia, dado el potencial superlativo del rival («no vamos a tener este adversario cada día», razonó Setién al respecto), el rendimiento que ofrecieron alimentó las críticas. Hélder y Lemos quedaron señalados por su lentitud y errores, Aythami acusó la falta de competición y Macedo pareció muy lejos de su plenitud. La actuación magistral de Varas evitó un correctivo mayor.

Ahora tienen otra prueba que se anuncia más asequible y en la que no valdrán coartadas. A excepción de Macedo, los demás no son indiscutibles y saben que la oportunidad es inigualable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios