Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
«Estoy muy ilusionado con este reto»

«Estoy muy ilusionado con este reto»

Juan Espino, conocido en el argot luchístico como el Trota, inicia este jueves una aventura deportiva muy diferente a la disciplina que le ha hecho uno de los deportistas más reconocido de Canarias. La ascensión al Parinacota, un seismil del altiplano boliviano, comienza este jueves con el viaje a La Paz.

Viernes, 17 de julio 2020, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconoce una mezcla de ilusión e incertidumbre al hacer la maleta rumbo a un mundo desconocido. El luchador Juan Espino, tras reunir uno de los palmarés más brillantes de las islas con destacadísimos logros internacionales además de su destacada trayectoria en los terreros del deporte vernáculo, inicia hoy con las expedición Ralons BMW-Mini Gran Canaria un reto de alta montaña. De la mano del alpinista Javier Cruz y Calima Trek, el Trota se ha propuesto alcanzar la cima del Parinacota. Se trata de un estratovolcán de 6.432 metros situado entre la frontera de Bolivia y Chile, en la cordillera de los Andes y, que junto con el Pomerape, conforman los Nevados de Payachatas, dioses para los habitantes del altiplano andino tanto bolivianos como chilenos.

«Estoy muy ilusionado con esta aventura. No tengo miedo, es más la sensación de incertidumbre por afrontar un reto que no controlo. No es lo mismo preparar una competición que ascender una montaña. Son maneras muy diferentes de entender el deporte. Le tengo respeto al objetivo que nos hemos planteado, pero por otro lado también tengo la tranquilidad de ir junto a Javier Cruz y el resto de los expedicionarios, que ya tienen experiencia en este tipo de viajes», reconoce Juan Espino, que se ha preparado a consciencia en los últimas semanas, tras anunciar su retirada momentánea de los terreros de lucha por los problemas de rodilla que le han condicionado en la última temporada con el Almogarén de Valsequillo. «La exigencia no será la misma porque la lucha es un deporte más explosivo. He bajado más de 20 kilos de peso y también me he tratado para afrontar este reto en la montaña. Después tengo previsto pasar por el quirófano, por lo que no podré vivir una aventura como esta», admite.

La expedición Ralons BMW-Mini Gran Canaria iniciará esta tarde el viaje a Bolivia. Tras varios días de aclimatación a la altura se afrontará un viaje que elevará a Juan Espino a más de seis mil metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios