Entre la redención y el 'Playoff'
En busca de una victoria con doble premio. Tras sufrir un nuevo palo en su propia guarida, el Herbalife Gran Canaria visita hoy el feudo de uno de sus rivales más directos por una plaza de Playoff, CAI Zaragoza. Un reto tan exigente como idóneo para la redención.
No hubo excusas en la última derrota. Nadie se escudó en los problemas físicos que se arrastraron durante toda la semana, ni en cuentos chinos. El mensaje fue unánime en el seno claretiano: se jugó mal ante el Obradoiro. Pero la vida continúa y el Granca sigue metido de lleno, por méritos propios, en la lucha por alcanzar un puesto de Playoff.
La cita de hoy en Zaragoza, además de exigente, puede servir de perfecta redención. Recuperados todos los tocados para la cita, excepto Nacho Martín aún lesionado, invita Pedro Martínez, entrenador jefe de los isleños, a pasar página tras la última derrota y volver a rendir al máximo para tener opciones en el pabellón Príncipe Felipe.
Le aguarda al Herbalife un CAI en racha (lleva 5 victorias consecutivas) y más temible aún en su guarida, donde ha sido capaz, por ejemplo, de ganar al Valencia Basket por convincente 95-89.
Sin uno de sus mejores referentes ya en su plantilla (Shermadini, traspasado al Olympiacos), el Zaragoza ha tirado de su excelente rotación y de la definitiva recuperación de Henk Norel para, incluso, superar su rendimiento.
El Granca, quinto clasificado, se presente en el Príncipe Felipe con una sola victoria más que los maños y la obligación de volver a mostrar su mejor versión para intentar lograr un triunfo necesario y redentor para encarar la exigente recta final de la temporada regular.
«No será una victoria decisiva pero sí importante de cara al Playoff», reflexiona un Pedro Martínez que en sus declaraciones previas de la semana ha defendido a todo su grupo y, sobre todo, la trayectoria de un Gran Canaria que lucha por los puestos nobles desde la primera jornada de la competición.
Un Herbalife consciente de la dificultad que hoy (11.15 horas y televisado en directo por Televisión Canaria) le pondrá un CAI Zaragoza que, además, tiene marcado en rojo la cita con los claretianos desde su dolorosa derrota en la primera vuelta, donde un triple de Albert Oliver en los últimos segundos le dio la victoria al Granca en un duelo que pudo ganar cualquiera por su tremenda igualdad (58-55).
Hay ganas de revancha en tierras mañas, pero también hay delante un Granca muy dispuesto y armado a cambiar su cara y volver a brillar como acostumbra. La igualdad está más que servida entre dos de los máximos aspirantes a codearse con los grandes.