Enrique García, del Club Furanca, el último campeón de España
El joven yudoca Enrique García se proclamó días atrás brillantemente campeón de España en el peso de -60 kilos de la categoría infantil, siendo el único deportista, en la representación masculina de la expedición canaria, que consiguió la medalla de oro en este certamen nacional celebrado en A Coruña.
Canarias7
Martes, 20 de agosto 2013, 22:49
Con este nuevo éxito, son ya 10 las medallas conseguidas por los pupilos de Francis Almeida en los Campeonatos de España de las cuatro últimas temporadas. Desde el año 2010, el club, de la zona de Vegueta-Cono Sur, ha logrado 2 oros, 3 platas y 5 bronces, siendo la entidad canaria con más metales nacionales de estas categoría desde entonces.
En el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña, este joven yudoca del Judo Club Furanca que dirige el técnico Almeida se alzaba con la victoria por técnica de inmovilización en el suelo en la final de -60 kilos de la categoría infantil ante el catalán Nika Chakvetadze, en los que han sido los Campeonatos de España con mayor número de participantes (700 competidores) de toda la historia del judo español.
Desde sus inicios como entrenador y más tarde como director del Judo Club Furanca, los yudocas bajo la tutela de Almeida han logrado, en varias categorías, 14 medallas internacionales y 66 en Campeonatos de España.
Para Almeida, la clave del éxito de su deportista en este campeonato de España ha sido, además de la constancia y rigurosidad en los entrenamientos durante toda la temporada, su carácter luchador, su espíritu competitivo, su confianza y disciplina en cumplir y realizar los planteamientos tácticos. El técnico grancanario no duda a la hora de señalar que para él «es el competidor ideal que todo entrenador quisiera tener a sus órdenes; es educado, disciplinado, incansable, no cuestiona cualquier decisión deportiva o trabajo encomendado, para él nunca es demasiado el trabajo, al contrario de otros que protestan o van a medio gas».
El veterano competidor y técnico isleño señala que «Enrique es un ejemplo a seguir en mi club, inclusive por los mayores y con más experiencia competitiva, demostrando que posee todos los valores del código moral del judo: la educación, el coraje, la sinceridad, el honor, el autocontrol, la modestia, el respeto, la amistad... Y que, sin lugar a dudas, le ha llevado a ser campeón de España», sentenció Almeida.