Borrar

Enhamed: «Estoy listo para sufrir»

Jueves, 15 de mayo 2014, 22:38

Enhamed Enhamed, uno de los deportistas paralímpicos más laureados de la historia, afronta las últimas horas de preparación con «ilusión y motivación» antes de participar mañana en el Ironman de Lanzarote. «El reto es acabar, estoy preparado para sufrir».

Tras abandonar la alta competición en la piscina, Enhamed Enhamed se planteó nuevos retos deportivos. Entre ellos, participar en un Ironman. El deportista grancanario cumplirá ese sueño mañana en Lanzarote, escenario de un de los triatlones más duros del mundo.

«No estoy nervioso porque no puedo controlar nada de lo que va a ocurrir, ni la climatología ni los inconvenientes que puedan surgir, como sí hacía cuando competía en la piscina. Llevo trabajando duro desde noviembre para esta cita y, aunque sé que voy a sufrir por la dureza de la prueba, el objetivo es disfrutar de la misma y terminarla», reconoció ayer Enhamed tras otra larga jornada de entrenamientos.

«Estos meses se me han hecho un poco largos. Estoy deseando que empiece ya el Ironman. Las sensaciones, tanto mías como las de mi guía Andreu Afonso, son muy positivas a pocas horas de que empiece la prueba», admite. Enhamed agradece el apoyo de sus patrocinadores, Toshiba y el Cabildo de Gran Canaria, isla de la que es embajador así como el aliento de rivales y deportistas anónimos durante los meses de preparación del Ironman.

Un movimiento para animar al deportista invidente que inició Pedro Gómez en redes sociales y que se ha convertido en un fenómeno viral. «Agradezco todas las muestras de apoyo que he recibido las últimas semanas a través de Internet. Algunos son amigos de Gran Canaria, pero la mayoría son desconocidos de toda España. También los lanzaroteños me han acogido con mucho cariño. A ellos espero dedicarles haber completado el Ironman».

Después, al Kilimanjaro. Tras participar en la cita conejera centrará sus esfuerzos en el reto que lo llevará a la cima más alta de África, el Kilimanjaro. Enhamed formará parte de la expedición que guiará el alpinista Javier Cruz y Calima Trek, con el patrocinio de Ralons y el cabildo grancanario. «Es bueno tener nuevos objetivos antes de completar un reto. Eso posibilitará que, tras hacer el Ironman, no baje la guardia y siga preparándome para formar parte de una ascensión de alta montaña», admite.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Enhamed: «Estoy listo para sufrir»

Enhamed: «Estoy listo para sufrir»