Borrar
En las manos de Barbosa

En las manos de Barbosa

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no estuvo en el Gran Canaria y no pudo seguir el partido por la Televisión Canaria, no se deje engañar por el resultado. Es ciencia ficción. No es que Las Palmas mereciese perder, los goles en una categoría mezquina se cotizan en quilates, pero es que el Mirandés, al menos, hizo fútbol para como mínimo empatar en recompensa a su generosa puesta en escena. Sin embargo los tres puntos no se desprecian.

La diferencia, además de la puntería y el oficio que en otras ocasiones se le ha resistido al equipo de Sergio Lobera, volvió a estar en las manos del de casi siempre. Las victorias suelen ser injustas con los porteros. Con el propio, porque los goleadores acaparan todos los focos, y con el ajeno, porque se le reprocha que no evitase la derrota rival.

Por esto es justo subrayar nuevamente la figura de Barbosa aunque el triunfo se labrase en el área rival. Vilipendiado en años de oscuridad, el más goleado de la categoría en ocasiones por las carencias colectivas, el argentino vive su madurez profesional en Las Palmas. «Aquí es donde más estabilidad he tenido en mi carrera, y eso se nota en el terreno de juego. Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera», aseveró el guardameta hace unos días en estas páginas. Y lo demuestra jornada a jornada con ejercicios de contorsionismo e intervenciones milagrosas. Ayer también.

Antes del primer gol de Valerón (?) Mariano ya había evitado la sorpresa en el marcador. Pero el momento definitorio de la noche rondó la media hora del partido. Con el Mirandés envalentonado, Mújika pisó el área, salió indemne de un barullo, y retó a Barbosa. El visitante probó fortuna a la derecha, pero el arquero activó su manopla para evitar el empate antes del descanso.

No fue su última intervención. El Mirandés insistió hasta que Chrisantus sentenciase a siete minutos del final. Tan solo tres minutos antes Barbosa también había evitado el 2-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios