Borrar
Urgente Retenciones en ambos sentidos de la avenida marítima por un accidente y una avería
"En enero y a 20 grados, vaya lujo"

"En enero y a 20 grados, vaya lujo"

El Gran Canaria Maratón 2012 calienta motores. Los atletas han comenzado a recoger sus dorsales y la amplia legión extranjera que visitará la Isla para correr el domingo empieza a llegar. «Correr en enero a 20 grados es un lujo», exclama la mayoría.

Jueves, 19 de enero 2012, 00:00

Ya está todo preparado para afrontar un fin de semana intenso y deportivo en Las Palmas de Gran Canaria. La tercera edición del Gran Canaria Maratón vivirá dos días intensos, en la que el atletismo tomará protagonismo, con la presencia de cerca de 4.000 atletas participando en alguna de las tres pruebas previstas para el domingo: Gran Canaria Maratón, Medio Maratón y carrera de 10 kilómetros.

El pasado jueves llegó a Gran Canaria, en vuelo de Ryanair procedente de Pisa, una delegación italiana con la presencia del mítico maratoniano italiano Mario Ferri. Lleva ya 377 maratones a cuestas y visita Gran Canaria por primera vez, gracias a la amistad que mantiene con Gianni Scapato, dueño del restaurante La Piccola Italia.

Este hombre, conocido como Mitsubishi Man, por su vinculación con el sector automovilistico al tener un concesionario de dicha marca, tiene un curiosa historia. Comenzó a correr a principios de los años 90 para combatir el estrés y ahora disputar maratones forma parte de su vida. Natural de la ciudad de Prato, cerca de Florencia, a Mario Ferri no le gusta correr, lo que siempre ha hecho es caminar muchísimo. «Hacer los 42 kilómetros de una maratón no supone para mí un esfuerzo mayúsculo», destaca.

Está disfrutando de estas horas previas en Gran Canaria y destaca que esta carrera «tal y como he hablado con otros compatriotas puede convertirse en un referente internacional, ya que en enero hay muy pocas pruebas. Estar aquí en pleno mes de enero, y a 20 grados, es un lujo».

Mario Ferri pertenece al Club Super Marathon Italia. Para pertenecer a este equipo hay que tener realizadas un mínimo de 100 maratones, aunque han abierto el abanico últimamente y pueden entrar los que hayan cumplico con el reto de 50, pero no serán super maratonianos hasta que no lleguen a cien. Ferri lanzó ayer a CANARIAS7 una propuesta: «Estoy maravillado. Quiero traer el próximo año a los 280 atletas de mi club, por lo que espero ponerme en contacto con la organización para poder organizar bien este asunto. Esta prueba tiene que ir a más».

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "En enero y a 20 grados, vaya lujo"