Empresarios canarios exigen zonas para fumar sin servicio y sin menores
Sábado, 26 de febrero 2011, 18:23
La Federación de Ocio y Servicio de Canarias (Fecao) ha exigido al Gobierno central en una concentración en la capital grancanaria la derogación de la nueva Ley Antitabaco y la creación de zonas para fumar sin servicio y sin menores en sus establecimientos, además de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "responsable" de las pérdidas económicas que dicen que están sufriendo los negocios.
Empresarios y trabajadores del sector, sobre todo de los bingos y casinos, han recordado que 24 de los 27 países de la Unión Europea ya han modificado sus leyes para introducir cambios que permitan la separación de espacios para fumadores, y han recalcado que desde la entrada en vigor de la nueva Ley, el sector en Canarias ha perdido ya 11 millones de euros, de los cuales 4,3 millones corresponden a los bingos.
El presidente de la Fecao, José Antonio Santana, ha incidido que esta ley es la "más restrictiva" de toda Europa, y que la intención del Gobierno es "distribuir pobreza" por todo el país. "No estamos en contra de la ley, porque también respetamos el derecho de los menores y el derecho a la salud de los ciudadanos, pero queremos que vuelva la ley anterior, que era menos sancionadora".
Los representantes de la Fecao, que presentarán este próximo lunes más 25.000 firmas en la Delegación del Gobierno en Canarias para solicitar la derogación de la nueva ley, se manifestaron desde la sede de la Delegación en la capital grancanaria hasta Presidencia del Gobierno.