Borrar
El veredicto más real para Lobera

El veredicto más real para Lobera

Concluyente el clamor popular, adorado Lobera y desafecto Juanito, el presente de la Unión Deportiva se comprueba hoy en el único escenario veraz para defender o despedir al técnico: la Liga. Ante el Sabadell la higiene protocolaria, las fotos de hermandad, podrían esfumarse si hay tropiezo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lobera acabó el festivo encuentro del jueves saldando cuentas. Virado hacía la grada de tribuna, cubiertos allí bajo su techo los censores de su proyecto, levantó el puño derecho al cielo, con la misma fiereza que en los Juegos Olímpicos de México 1968 Tommie Smith y John Carlos reivindicaron los derechos sociales de los afroamericanos tras ganar los 200 metros.

Hablaron grada y plantilla, todos en un discurso unánime de respeto por el entrenador que sacó pecho y dilató el lagrimal. Han pasado tres días, y ahora parece que en la Unión Deportiva se ha instalado una calma tensa.

Los resultados seguirán juzgando al técnico, un profesional que en las últimas semanas parece haber ganado adhesiones en la cúpula. Hoy, maquillado todo por el triunfo en la Copa, solo queda un hostil: Branko Milovanovic.

El clima anímico también ha mejorado. Como sucedió tras vencer al Xerez en la primera eliminatoria, el equipo ha fortalecido su espíritu. En Barranco Seco prevalecen las sonrisas, y el estado del Sabadell, un oponente que, fortificado con el grancanario Nauzet Pérez como salvaguarda, ha perdido sus tres últimos partidos.

La renovación física del equipo ante el Racing podría tener continuidad ante el grupo arlequinado. Deivid y Murillo mezclaron con gusto en la retaguardia, lo que movería el sillón al capitán David García. Dani Castellano también superó al Corrales más reciente, y el mejor Nauzet Alemán de la temporada emergió cuando convivió con Javi Castellano en la sala de máquinas. En cualquier caso, serán los que sean, pero siempre con Thievy. Omnipresente en el frente del ataque, el de Saint Denis, estajonavista y decisivo, alternará minutos en la referencia ofensiva con Javi Guerrero y Chrisantus, el que elija Lobera.

El Gran Canaria, ese lugar en el que esta Unión Deportiva todavía no ha ganado en la Liga, medirá tensiones en el representativo, un equipo que hace dos meses no canta victoria.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales o Dani Castellano; Momo, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Espasandín; Héctor Simón, Moha, Hidalgo; Collantes, Ulises Dávila y Aníbal.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios