Fútbol / Segunda División B

El Universidad dice adiós y se disuelve como entidad

07/07/2011

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF ha hecho pública su definitiva disolución como entidad deportiva tras los problemas económicos que sufría y que han ocasionado el descenso administrativo a Tercera División.

En una carta remitida a los medios por su presidente, Carlos López, comunicaba que "la historia de este club se ha desarrollado con plenitud de resultados deportivos, lo que ha permitido que en muy poco tiempo de historia hayamos logrado ser un equipo reconocido en el ámbito nacional y publicitar a nuestra Universidad en toda la geografía española sin que este hecho le haya supuesto coste económico alguno a la citada institución".

Además, añadió que "hemos plasmado una política deportiva y formativa de muchos jóvenes de nuestra sociedad de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Todo ello lo hemos llevado a cabo con infinidad de esfuerzos personales y económicos, toda vez que la directiva de este club siempre ha estado compuesta por profesionales privados sin vínculos empresariales. Estos esfuerzos se han visto siempre acompañados de un gran orgullo personal por la tarea que se lograba sacar adelante con la ayuda inestimable de personas, empleados administrativos, jugadores de la cadena, entrenadores, directivos, instituciones, patrocinadores, aficionados, simpatizantes y deportistas del primer equipo".

López hizo referencia en esta carta a que no "han fructificado los intentos de implicar de manera permanente al empresariado isleño, o a las instituciones públicas en el mantenimiento de la estructura del club, aún con los drásticos recortes presupuestarios llevados a cabo. Este año, hemos sufrido el descenso administrativo a la tercera división nacional. Consideramos que en dicha división la viabilidad del club es imposible. Por ello comunicamos con infinito dolor que iniciaremos los trámites legales y federativos necesarios para dejar de competir y para proceder a la disolución y liquidación de la entidad".

Por último, el presidente de la entidad dio públicamente las gracias a "todos aquellos que han aportado su trabajo, su ilusión, su amparo y sus emociones a este proyecto deportivo, humano, formativo y social".