El único espectáculo de magia del mundo que se realiza en la oscuridad

CANARIAS7.ES

From the Dark (Desde la oscuridad) es el único espectáculo de magia del mundo que se realiza para personas invidentes y para videntes con los ojos tapados y que durante cuatro días, del 19 al 22 de abril, estará en Fuerteventura y en Gran Canaria, de la mano del ilusionista chileno Juan Esteban Varela, quien ofrece una experiencia sorprendente en la que juega con la palabra, la imaginación y la emoción del espectador.

Las actuaciones, que se presentaron hoy en rueda de prensa en la sede de la Once de Las Palmas de Gran Canaria, serán el jueves 19 de abril en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario en Fuerteventura, a las 21.00 horas y el viernes 20 de abril las funciones serán en la Sala Cicca de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 y 22.00 horas.

El sábado 21 de abril, Juan Varela estará en el teatro Cruce de Arinaga en Agüimes con dos funciones que serán a las 19.00 y a las 21.00 horas y el domingo 22 de abril, se podrá disfrutar de este asombroso espectáculo en el teatro Hespérides de Guía a las 18.00 horas.

Junto al artista, participaron en la presentación el jefe del Departamento de Asuntos Sociales de la Once en Canarias, Jaime Alonso Sánchez y la responsable de Comunicación de Xenox Producciones, Sandra González, quienes aseguraron que participar en un espectáculo de Juan Varela es una experiencia inigualable, pues la magia en la oscuridad cobra una dimensión desconocida, sobre todo para las personas videntes, desacostumbradas a no utilizar la vista en las actuaciones.

From the Dark es el primer espectáculo de magia que se ha creado para personas invidentes en el que Juan Varela juega con los sentidos del oído y el tacto, pero sobre todo trabaja con la imaginación del espectador, con la mente, que es la que realmente ve lo que quiere ver, según el ilusionista.

“El poder de la palabra es ilimitado, pues las palabras crean realidades y yo juego con esas realidades”, asegura el ilusionista, quien para lograr crear ese mundo imaginario dota a los espectadores de una “caja mágica” con diversos elementos que Varela, quien actúa también con los ojos vendados, utiliza a lo largo de los cincuenta minutos que dura la actuación, en la que también hay música e historias que despiertan la creatividad. “Y no podemos decir más”, apunta el artista, “pues sino no, no hay magia”,

Juan Varela ha sido invitado por diversos círculos mágicos para exponer sus teorías y, concretamente, en España es el único ilusionista chileno miembro permanente de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial (Madrid), el más prestigioso encuentro de estudios mágicos del mundo.

Fue elegido por las sociedades mágicas chilenas como el Mago del Año de 2010 y es el único mago chileno que se ha presentado en el Magic Castle de Hollywood, el teatro de magia más famoso a nivel internacional.

Varela estrenó From the Dark en septiembre de 2010 en el Auditorio de la Fundación CaixaGalicia de A Coruña en el 30º Congreso Mágico Nacional de España y en febrero de 2011 lo presentó en el Primer Festival de Magia de Madrid con excelentes críticas mediáticas.

Esta gira por Las Palmas llega de la mano de Xenox Producciones y cuenta con la participación de la ONCE de Canarias y de La Caja de Canarias. Las entradas para estos espectáculos son a 15 euros y se pueden adquirir en www.entradas.com; así como en las taquillas de los diversos teatros.

Toda la información sobre las actuaciones se puede encontrar en www.xenoxsl.com.

Temas

Magia