El tributo canario a Pink Floyd cuelga el cartel de 'no hay entradas'
Canarias7
Miércoles, 20 de febrero 2013, 16:46
Link Floyd presenta este jueves el concierto tributo al grupo musical Pink Floyd, uno de los más destacados exponentes del rock del siglo XX, con un amplio catálogo de producciones musicales que figuran entre las mejores y más premiadas composiciones del género en el siglo XX.
Los componentes de Link pretenden realizar ante el público canario una representación lo más fiel posible a la obra de este legendario grupo en la presentación que realizarán en el Cicca (Centro cultural de La Caja) en un evento que ha puesto el cartel de no hay entradas desde hace varios días.
Link Floyd nace a partir de una idea original de dos miembros de la banda grancanaria Link, Kenneth Suárez y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist.
Todos tienen en común un mismo punto: Pink Floyd ha sido una banda que siempre ha estado presente en la discografía familiar, y todos ellos desearon alguna vez formar parte de un proyecto de ésta índole.
Y es precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica lo que les ha llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo que han trabajado desde hace meses con los recursos propios, señala una nota de prensa de la organización.
Pink Floyd es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
El grupo ha condensado en aproximadamente una hora y media de show un repaso por la amplia discografía de la banda, pasando por todas las sus etapas, desde la época de Syd Barrett hasta la ópera-rock The Wall.
Link Floyd lo forman Kenneth Suarez: teclados, guitarras, voces, secuencias; Sergio Casquero: teclados, guitarras, voces, secuencias; Javier Guerra: bajo, coros; Francisco Navarro: batería, percusión; Besay Brehcist: guitarra solista, voces. Asimismo, contarán para los coros con Cristina James, Lorena Román y Esther Suárez.