El reto de preparar el derbi en 48 horas
En el seno del Herbalife Gran Canaria hay muchas ganas del derbi, sobre todo tras la derrota de la primera vuelta (65-63). Pero el reto de revancha no será fácil para los claretianos, ya que Reneses solo dispone de 48 horas para preparar una de las citas del curso marcadas en rojo en su calendario.
El Iberostar Tenerife visitará este domingo (a partir de las 12.00 horas) la guarida de un Granca ya con pasaporte para la Copa del Rey y para los octavos de final de la Eurocopa, un doble prestigio al alcance de pocos mortales. Pero también se topará la escuadra lagunera con un Herbalife mermado en gasolina y, sobre todo, con poco tiempo para preparar la cita.
Los amarillos llegarán a la cita tras un viaje largo a Saratov (Rusia) donde además de tener que darlo todo en la pista para derrotar a la escuadra local tuvo que sobreponerse a las bajas temperaturas que azotan el país. La plantilla aterrizó ayer en Gran Canaria con el billete para los octavos de final de la Eurocopa logrado dos jornadas antes de concluir el Last 32 (se jugará el liderato de su grupo con el Estrasburgo), y tras disfrutar de un merecido y necesario día de descanso, hoy comienza a preparar el derbi del próximo domingo ante su vecino tinerfeño.
Una cita donde, una vez más, será seria duda la participación de Kevin Pangos. El canadiense se lesionaba el pasado 6 de enero ante el Estrasburgo tras recibir un duro golpe en la cara. Y aunque en un principio se habló de dos semanas como máximo para su recuperación, el pasado miércoles se cumplían ya tres.
El base lleva días trabajando con los fisios y preparador físico. Ya incluso hace lanzamientos a canasta, pero de momento todo parece indicar a que este fin de semana tampoco podrá vestirse de corto en el derbi.
Para colmo, el partido de Rusia ha traído consecuencias físicas para los amarillos. La más importante la de Alen Omic, el pívot esloveno que está brillando en la rotación claretiana el año de su debut, que sufre lumbalgia, lo que mermará sobremanera su preparación de cara al importante duelo ante los laguneros.
También llegó tocado de Saratov el joven Anzejs Pasecniks. El pívot letón está pasando por un proceso gripal. Contratiempos que se suman al reto de preparar el derbi en 48 horas.