El PSOE pide reconocer a los bebés robados como "un problema de Estado"
EFE
Martes, 23 de junio 2015, 01:00
El PSOE ha solicitado hoy la creación de una fiscalía especializada que investigue las denuncias presentadas por las asociaciones de bebes robados, así como una unidad de Policía Judicial dedicada al asunto, y ha pedido que sea considerado por todas las instituciones como un "problema de Estado".
En declaraciones a los medios en el Senado, el socialista Tontxu Rodríguez ha reclamado también que se facilite el acceso a los archivos de los ayuntamientos, registros civiles, iglesias y hospitales con el fin de esclarecer lo que ha calificado como "una lacra de nuestra historia reciente".
Rodríguez, que esta tarde defenderá una interpelación al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre este asunto, ha avanzado que varias de las principales asociaciones españolas de bebés robados asistirán al pleno para escuchar las respuestas del titular de Justicia.
"La democracia tiene la obligación de escuchar a estas asociaciones y de reparar sus vidas, puesto que todavía hay miles de ciudadanos que tienen una identidad falsa", ha añadido el senador.
Por todo ello, ha pedido la creación de una comisión nacional de desaparecidos, con un banco de datos genéticos, un grupo de fiscales especializados en este tema y una unidad de Policía Judicial dedicada a este asunto.