El PSOE lleva "ilusión y esperanza" en Valsequillo
Canarias7.es
Jueves, 19 de mayo 2011, 14:40
"Ilusión y esperanza". Ese es uno de los mensajes que lleva el PSOE de Valsequillo en esta campaña electoral, con Víctor Navarro como candidato a la Alcaldía. Así, frente a quienes se aferran al tópico de que los jóvenes no se interesan por la política, la candidatura del PSOE "está encabezada por dos personas que proyectan ilusión y esperanza para el futuro de su pueblo", según señala la citada organización política.
"Las ganas de trabajar por Valsequillo, la necesidad de una nueva política desde el respeto, la responsabilidad y la humildad, y el ser socialista de cuna, han llevado a Víctor Navarro ser el cabeza de lista". A sus 31 años, es capataz forestal de los Equipos Presa en el Cabildo de Gran Canaria.
La nota del PSOE agrega que "su pasión es el medio ambiente. En su mente siempre rondan proyectos para desarrollar y potenciar el sector primario, el cuidado de la naturaleza y los espacios verdes". Le sigue en la lista Aldara Santana, que, con 26 años, es licenciada en Historia y Gestora del Patrimonio Cultural. Su lucha se centra "en pulir ese diamante en bruto que es la cultura de Valsequillo, ampliar la oferta de ocio para las jóvenes, mejorar la oferta turística e incorporar la perspectiva de género al conjunto de las áreas de gobierno". Diez de los dieciséis candidatos están entre los 22 y los 35 años, con lo que es el equipo más joven del municipio. En el programa electoral tienen "las ideas claras: trabajar por un futuro próspero para el municipio. Sus objetivos son dar facilidades para el acceso a la primera vivienda, apoyar incondicionalmente a la Agricultura y la Ganadería -siguiendo el ejemplo del Cabildo de Gran Canaria-, devolver a los vecinos el protagonismo sobre las decisiones municipales, fomentar el estudio de idiomas y difundir un Plan de Seguridad y Emergencias para distintas catástrofes que pudiesen afectar al municipio".Otro de sus proyectos es crear la Fundación Perro Maldito," institución que acogerá la famosa fiesta que se celebra cada 28 de septiembre, envuelta en una halo mágico de artes escénicas, con el objetivo dar la oportunidad a los participantes de este espectáculo, de formarse durante todo el año (música, teatro, body painting, etc.) y acreditar su participación. Además de potenciar la fiesta, contribuirá a que se convierta en un reclamo turístico a nivel nacional e internacional".