El PSC avisa que las críticas de CC dañan a Clavijo
El Partido Socialista Canario (PSC), aunque no todo, tuvo este martes que volver a defender a la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, que recibió nuevas críticas de los máximos exponentes de Coalición Canaria (CC) en Tenerife. Esta vez, implican al presidente, Fernando Clavijo, que ante la situación, guarda silencio.
La vicepresidenta del Gobierno autonómico, Patricia Hernández, se quedó ayer otra vez sola tras ser objeto de un nuevo capítulo de críticas por parte de Coalición Canaria (CC) en Tenerife. Al presidente del cabildo, Carlos Alonso, se sumó el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, justo el mismo día en que el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y el secretario general de CC, José Miguel Barragán, se reunían en La Moncloa.
La contestación a las afrentas no vino del Partido Socialista Canario (PSC). Su secretario de Organización, Julio Cruz, dijo desconocer qué había pasado. Tuvieron que ser de nuevo los diputados quienes plantaran cara. Esta vez, implican al jefe del Ejecutivo.
El portavoz del grupo, Iñaki Lavandera, advirtió que, «cuando CC hace críticas a la gestión de la vicepresidenta, terminan perjudicando al presidente porque es el máximo responsable de todo su Gobierno».
Lavandera recordó que «CC gobierna gracias al Partido Socialista, aunque a veces algunos quieran olvidarse de eso», y especuló con que los reproches vengan determinados por un PSC que está «más asentado en Tenerife y puede poner en peligro sus liderazgos insulares».
El portavoz consideró que las críticas al funcionamiento del Servicio Canario de Empleo (SCE) revelan un «profundo desconocimiento del funcionamiento de las políticas activas de empleo», y defendió los planes de empleo social por ser una «oportunidad para la empleabilidad de mucha gente».
También se manifestó el diputado y secretario de Política Municipal del PSC, Gustavo Matos, quien acusó a Carlos Alonso, de mantener un «nivel de deslealtad inaceptable» con el Gobierno de Canarias en materia de carreteras, según EFE.
Matos defendió esta vez a la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, que también ha recibido reproches del presidente del Cabildo de Tenerife. Los atascos diarios no son culpa de Chacón, sino de más de dos décadas de políticas de movilidad equivocadas, aseguró.