

Secciones
Servicios
Destacamos
Valerón se ejercitó ayer. Lo hizo atemperando sus ansias, a un ritmo inferior que sus compañeros. Fue un hecho intencionado, para no exprimir la microrrotura en el vasto externo de la rodilla, el lugar lastimado tras la entrada de Mario Suárez el pasado sábado que hizo saltar todas las alarmas.
Juan Carlos Valerón no esconde su compromiso. En él reside gran parte de la esperanza de la afición de la Unión Deportiva. Sabe que se le espera. Y quiere cumplir con su cometido a pesar de las dolencias que minimiza: «Ya me he metido a trabajar con el grupo y las sensaciones son buenas. Hay muchas posibilidades de que pueda estar disponible para el sábado ante el Deportivo», comentó.
Valerón no oculta las connotaciones que tiene el partido ante un equipo con el que alcanzó prestigio internacional. También sabe que la gente le espera con la misma expectación con la que los delanteros esperan su último pase. Alicientes de sobra para forzar al máximo su esfuerzo. «Es un partido especial para mí y estoy haciendo todo lo posible para llegar al sábado. En Coruña viví mis mejores años como profesional», indicó.
Aunque muchos reparan solo en él como el faro de Las Palmas, el mediapunta generaliza las virtudes del equipo para la temporada que se inicia el sábado. «Somos un gran equipo y tenemos mucha capacidad de mejora en una temporada tan larga como la de Segunda», aseveró.
Lo que más claro tiene Juan Carlos Valerón es que desea encajar en la idea de Sergio Lobera, independientemente de la que finalmente se acabe plasmando en la competición. «El míster tiene unas variantes para jugar en rombo o con dos mediocentros y yo por delante. Las pruebas han ido bien, todos estamos cómodos», aseveró. Valerón sabe que Las Palmas fue a buscarle para marcar la diferencia. Y quiere cumplirlo desde el primer momento por encima de problemas físicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.