El PP planea llevar a Fiscalía el uso acotado de la avenida
El Partido Popular (PP) tiene en estudio trasladar a Fiscalía el teórico incumplimiento del acuerdo plenario del 31 de octubre de 2016 en Arrecife, sobre la consulta popular destinada a escoger qué uso viario dar a la avenida de La Marina y su zona de influencia.
Al respecto, la portavoz capitalina de los conservadores, Dácil Garcías, indicó este jueves que aún no se ha decidido en qué términos se acudirá al Ministerio Público; si bien aclarando que se incidirá, sobre todo, en que no se está respetando el acuerdo para que la avenida se abra a todo tipo de vehículos.
En este orden, atendiendo a lo avanzado por la titular de Movilidad, la socialista Inodelvia Torres, se está a expensas de ver qué conclusiones dan los técnicos sobre la viabilidad de abrir o no la avenida para el tráfico en bruto. No hay fecha concreta para que estos informes se completen, con lo que parece bastante probable que se mantenga hasta el verano la situación actual, en la que solamente se permite el tránsito por la avenida a vehículos de servicio público y automóviles de residentes de la zona que hayan antes tramitado una autorización.
El trámite ante Fiscalía, abundó la portavoz del PP, se pretende que deje en segundo término la consulta entre los vecinos, pero sin aparcar la consulta.
Con respecto al acuerdo de hace hoy justamente cinco meses, los socios de gobierno de la alcaldesa socialista Eva de Anta siguen considerando necesaria la realización de la consulta popular. A la espera de que ésta pueda cobrar forma, tanto Coalición Canaria (CC), como Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) siguen siendo partidarios de que el trazado se abra para todo tipo de tráfico, ratificando así ambas formaciones la posición adoptada en la sesión de finales de octubre pasado.
En aquel polémico pleno, con duras acusaciones entre los socios de gobierno en Arrecife. a favor de abrir el trazado y pedir la opinión vecinal votaron a favor quince ediles; mientras que en contra votaron diez concejales, incluida la alcaldesa.
Cabe recordar que la actual configuración de la avenida es fruto de unas obras, de más de un año de duración, que fueron rematadas en el pasado periodo estival, con patrocinio de varias administraciones; en el propósito de dinamizar una de las principales zonas abiertas a nivel comercial en la capital insular.