El pelotón alcanza Soria en la tercera etapa

La 28ª vuelta cicloturista internacional Gran Canaria-Costa Mogán Be Cordial, ha llegado a su ecuador con la celebración de la tercera etapa que ha llevado a los cicloturistas hasta la base de la Presa de Soria, recorriendo una de las zonas más espectaculares de Gran Canaria como son los barrancos de Soria y Arquineguín.

En total fueron 84,4 kilómetros para un desnivel acumulado de 1.461 metros, lo que ha significado una calificación de dura. Una centena de cicloturistas eran de la partida en el Hotel Cordial Mogán Playa, en Puerto de Mogán a primera hora de la mañana. Previo a este inicio, tomaban la salida un grupete de unas 20 unidades, encabezados por Joseba Beloki y David Balen, que realizaron un recorrido un poco más amplio y exigente y que a la altura de Cercados de Espino se incorporaron al gran pelotón. Los primeros kilómetros transcurrieron en compacta armonía, con un rodar constaste por un terreno rompe-piernas paralelo a la costa hasta llegar a Cercados de Espino (kilómetros 30), donde el sendero aumentaba su inclinación y desde la dirección de carrera se daba vía libre para que cada corredor ascendiera hasta la cima del puerto en Barranquillo Andrés, al ritmo que más le apeteciese.

Como es habitual, en este punto la organización procedía a homenajear a algunos de los componentes de este pelotón cicloturista. Tras el receso el grupo continuó marcha por el mismo camino que a la ida. Los últimos kilómetros de la jornada paralelos a la costa sirvieron para que el pelotón disfrutara del sol grancanario y de un rodar tranquilo a 23 grados en pleno mes de diciembre. Cinco horas después de darse la salida se arribaba a Puerto de Mogán y se daba por concluida la etapa.