El paraíso de la serpiente real

03/05/2014

Un seminario internacional sobre gestión de reptiles exóticos invasores reunirá a expertos internacionales y nacionales, los próximos 8 y 9 de mayo, en Gran Canaria, isla en la que ha encontrado un paraíso la serpiente real de California. De su experiencia intenta aprender el proyecto Life para el control de la culebra invasora.

Cómo combaten otros lugares del planeta las invasiones de reptiles exóticos para aprender de su experiencia es el principal objetivo del seminario internacional que el proyecto Life+Lampropeltis celebrará en Gran Canaria el 8 y 9 de mayo dentro de su programa para el control de la población de serpiente real que ha encontrado en esta isla un paraíso. En total serán 13 conferencias, dos debates y sendas visitas a los dos núcleos en los que se localizan los ejemplares grancanarios de la especie Lampropeltis getula californiae, Telde-Valsequillo y Gáldar.  

Entre los ponentes está uno de los mayores especialistas mundiales en captura de serpientes, el estadounidense Brian Hids, descendiente de tramperos que recomendará métodos y técnicas para coger a la culebra de California. Sus compatriotas Robert Reed y Robert Fischer hablarán de la invasión de la isla de Guam por una culebra de Nueva Guinea y la de los Everglades de Florida por la pitón de Birmania, el primero, y del control biológico de la serpiente invasora de Guam y de la culebra de California en su hábitat natural, el segundo.