Borrar

"El país quiere izquierda"

Canarias7

Lunes, 21 de diciembre 2015, 00:00

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que le corresponde al PP la responsabilidad de formar gobierno al haber ganado las elecciones generales, pero advirtió de que "España quiere izquierda y quiere cambiar".

Sánchez se dirigió a los militantes socialistas en el interior de la sede de Ferraz tras confirmarse que el PSOE, con 90 escaños, quedó como segunda fuerza por detrás del PP (123).

"España quiere izquierda y quiere cambiar, pero también es cierto que los españoles han decidido que la primera fuerza sea el PP", remarcó el líder de los socialistas, que telefoneó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para felicitarle por la victoria.

Pese a ser el peor resultado del PSOE en unas elecciones generales tras haber perdido 1,5 millones de votos respecto a 2011 ante la irrupción de Podemos y de Ciudadanos, Sánchez se mostró satisfecho: "Hemos hecho historia, hemos hecho presente y el futuro es nuestro".

"En esta campaña, hemos visto una coalición de intereses que han intentado hacer desaparecer al PSOE y no lo han conseguido", afirmó Sánchez en referencia al "frente antiPSOE" que denunció antes de los comicios.

En su opinión, los españoles han dicho con claridad que «se abre una nueva etapa política en España que tiene que dejar atrás la imposición y abrir un proceso y un periodo de diálogo».

Sánchez subrayó que «la democracia es dialogar, debatir y abordar y el PSOE está dispuesto a dialogar, debatir y acordar para llegar y defender los intereses generales del país».

Hizo hincapié en que el PSOE, "que es un partido ganador", afrontaba estas elecciones con el objetivo de ganar al PP para "poner fin a las políticas injustas de la derecha", aunque añadió que "desgraciadamente" no lo ha conseguido.

Por ello, "en coherencia" con lo defendido en campaña, admitió que corresponde al PP "intentar formar gobierno".

Flanqueado por los miembros de la Ejecutiva, los más de 300 militantes que arroparon al líder del PSOE le corearon gritos de ¡presidente, presidente!. Sánchez agradeció "de corazón" el apoyo recibido por los 5,2 millones de ciudadanos que le votaron.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "El país quiere izquierda"

"El país quiere izquierda"