El objetivo de los 9.000, cada día más cerca
Con el paso de los años se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del running, ya que su ambiente festivo el 31 de diciembre por la tarde la hace muy especial, así como su carácter benéfico. La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria va camino de su objetivo, los 9.000 corredores.
Año a año la carrera benéfica Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria va aumentando su número de inscritos y para la cita del próximo 31 de diciembre la organización se ha marcado el ambicioso objetivo de alcanzar los 9.000 corredores, y se está en el camino. Ayer se alcanzaron los 1.000 inscritos en solo cinco días desde la apertura del plazo, lo que refleja bien a las claras el enorme interés que provoca la prueba.
Las inscripciones se realizan online a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com, al precio de 7 euros. Todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja, Unicef, Radio Ecca, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo y Fundación Forja, entidades sin ánimo de lucro que se beneficiarán de las aportaciones de los corredores.
El circuito se mantiene idéntico al del año pasado, con 6 kilómetros de longitud por las calles León y Castillo, Francisco Gourié, Plaza de Santa Ana, Rafael Cabrera, Venegas o Luis Doreste Silva. La tarde de fin de año en Las Palmas de Gran Canaria se vive en la calle. La HPS San Silvestre se ha convertido en un punto de encuentro de familiares y amigos que acuden para pasar un rato ameno y divertido, en 6 kilómetros de solidaridad y amistad. En las próximas semanas se pondrán en marcha varios puntos para inscribirse de forma presencial. El plazo de inscripción finalizará el 24 de diciembre.
La San Silvestre es la carrera con mayor participación de Canarias y quiere convertirse en referencia nacional y europea, ya que en España, a excepción de la Vallecana, la valenciana y la de Barcelona, es la cuarta del país con mayor número de inscritos.
Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria están involucrados de lleno en la organización de la carrera, formando parte de las reuniones técnicas que se efectúan periódicamente para que el 31 de diciembre la competición se desarrolle con éxito. El objetivo de los 9.000 corredores solidarios se va acercando.