Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El lento paso de Reina Mercedes

El lento paso de Reina Mercedes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Juan Guerra, representante vecinal de la urbanización Reina Mercedes, no hay día que no le pregunten que cuándo va a acabar la obra. «Ya no sé ni qué decirles», reconoce, «hay una vecina con dos muletas que casi no puede salir de casa y no puedo contestarle nada».

La obra, con un coste de 221.000 euros, consiste en llevar la canalización de aguas residuales más cerca de las viviendas y agrandar el colector de pluviales.

Durante su última visita a la urbanización, a mediados de abril, el alcalde Augusto Hidalgo les prometió que estaría acabada antes de tres meses, es decir, antes de julio, pero el ritmo de las obras hace desconfiar a los vecinos. Eso y la información que les han dado de que la obra volverá a tener un parón de casi un mes mientras llegan las piezas de la nueva tubería que hay que colocar y que se traen de Península.

«Se nos acabó la paciencia», estalla Guerra ante la petición de tranquilidad que les traslada la dirección de obra y el Ayuntamiento. «Pero si hemos tenido más paciencia que el santo Job», prosigue el portavoz vecinal, «pero si es que tardan dos o tres días en poner un cacho de tubería».

Temen que la obra se eternice. «Va a llegar el invierno y nos va a coger de nuevo la lluvia», expone Javier Rivero, otro representante vecinal.

Sin embargo, el concejal de Aguas, Roberto Santana, les pidió calma y confía en que la obra pueda estar finalizada en julio. Así, aunque reconoció que se ha tenido que pedir más tuberías a la Península, espera que la llegada del material no se demore más de diez días.

El problema estuvo en que como la obra se hizo de emergencia sólo se previó como necesaria la sustitución de 50 metros de tubería. Sin embargo, y aunque se pidió material para cambiar 90 metros, ahora se han percatado de que resulta obligatorio renovar 180 metros de tuberías para poder llegar a la zona de El Pilar.

El edil, que la próxima semana se reunirá con los vecinos, insistió en que mientras llega la nueva remesa de canalizaciones, la obra se centrará en la sustitución de la acometida de los bloques y de la red de pluviales que tiene el aparcamiento. «La obra no está parada, ni se va a parar», explicó el responsable municipal de Aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios