Hermigua

El hotel rural Casa de Los Herrera abre sus puertas

18/03/2011

El hotel rural Casa de Los Herrera, situado en el municipio gomero de Hermigua, ha abierto sus puertas tras su inauguración ayer por parte del presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.

Así lo anunció hoy la institución insular por medio de un comunicado, en el que Curbelo asegura que "crece la oferta alojativa, los atractivos turísticos y las posibilidades de desarrollo del norte de La Gomera".

Situado en la zona de Valle Bajo del término municipal de Hermigua, el establecimiento es una casona de más de 100 años de antigüedad que fue adquirida hace años por el Cabildo y transformada para uso hotelero.

El inmueble, con ocho habitaciones dobles y 16 plazas, recepción, sala de estar, salón comedor, bar, restaurante, solarium, piscina, patio, zonas ajardinadas, lavandería y cuarto para el personal, tiene una superficie total construida de 684,49 metros cuadrados.

Las obras de reforma del edificio se iniciaron en 2002; la obra civil concluyó en 2005 y el equipamiento en mayo de 2008.

Su puesta a punto formó parte del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, y requirió una inversión global de cerca de un millón de euros, distribuidos en unos 800.000 euros para la reforma y 315.807,29 euros para equipamiento.

El Cabildo de la Gomera adjudicó a finales de año pasado el arrendamiento de la Casa de los Herrera para destinarla como hotel rural a la empresa Inversiones Turísticas de Hermigua S.L, por importe total de 100.000 euros, equivalentes a 20.000 euros por año.

El hotel, tras la autorización de apertura concedida, ha sido clasificado con la categoría de dos palmeras y ofrece, además, servicios como pensión completa, productos típicos, vinoteca, wifi o biblioteca.