El Herbalife Gran Canaria retiene a Albert Oliver y negocia con Kuric
Primeros movimientos en la plantilla profesional del Herbalife Gran Canaria. El club retiene a Albert Oliver, con el que ha llegado ya a un principio de acuerdo, y negocia con Kyle Kuric. A los dos los ha incluido en la lista de derecho de tanteo, donde deja fuera a Sitapha Savané.
A falta solo de la confirmación oficial, por lo tanto, Albert Oliver seguirá vistiendo una temporada más la camiseta del Herbalife Gran Canaria. El club, sin embargo, ha presentado una oferta cualificada en la ACB, por lo que el base catalán queda inscrito en el derecho de tanteo al igual que Kyle Kuric, el escolta americano con el que la entidad claretiana negocia su continuidad.
El que se queda fuera de esa lista es Sitapha Savané. El africano, por lo tanto, queda en total libertad para negociar con cualquier otro club de la ACB. Sin embargo, desde el club se informa que «según avance el mercado de contratación, se seguirán valorando las distintas opciones con el pívot senegalés».
A última hora de anoche se cerraba oficialmente el plazo del que disponían los clubes para garantizarse el derecho de tanteo, y ahora comienza uno nuevo (desde hoy hasta el próximo día 17) donde el jugador puede recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en la ACB, el club de origen dispondrá de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.
La renovación ya casi atada de Oliver, la negociación con Kuric y la decisión de no ejercer el derecho de tanteo Savané son los primeros movimientos de la era Luis Casimiro, en nuevo técnico de los grancanarios que ya ha declarado la prioridad de fichar a un pívot de garantías para suplir la marcha de Alen Omic, y su deseo de seguir contando con el base Kevin Pangos (con un año más de contrato pero con cláusula de salida), pretendido, entre otros, por Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa, según la rumorología veraniega.