Baloncesto: Liga Endesa

El Herbalife espera la negativa hoy de Aíto a la renovación en Sevilla

06/07/2014

Día clave para despejar una de las grandes dudas del principio de verano. Aíto García Reneses, el técnico pretendido para sustituir a Pedro Martínez en el banquillo del Herbalife Gran Canaria, se reúne hoy con Jeffrey Meythaler, presidente del fondo de inversiones que ha adquirido el CB Sevilla, para decidir si su futuro sigue ligado o no a la entidad andaluza.

En el seno claretiano se espera la respuesta negativa del madrileño para poder a optar a su fichaje, por el que se ha esperado más de lo habitual al ser el candidato favorito para ocupar el banquillo grancanario la próxima temporada.

Reneses tiene una oferta del Club Baloncesto Gran Canaria desde hace días, pero el prestigioso entrenador nacional no ha querido precipitarse en su decisión, a la espera de saber con exactitud los planes que tienen los nuevos dueños del Sevilla Baloncesto, quienes han declarado abiertamente su deseo de seguir contando con sus servicios, tras la excelente campaña realizada el curso pasado, donde dejó al equipo metido en zona de Playoff.

En un primer contacto con el nuevo director general y deportivo sevillano, José Luis Galilea, la semana pasada, Reneses dejó abierta una puerta a la continuidad, pero será hoy, cuando se vea cara a cara con Jeffrey Meythaler, presidente del fondo de inversiones que ha adquirido el CB Sevilla, cuando tome una decisión en firme, o al menos eso se espera tanto en Sevilla como en Gran Canaria, donde todo indica que está su próximo destino.

Las primeras decisiones tomadas por Galilea en el entorno sevillano parecen haber molestado a Reneses. El entrenador madrileño ha visto como se ha despedido a las primeras de cambio a Juan Llaneza, el que era director deportivo, y rescindido el contrato de dos jugadores de peso como Scott Bamforth y Marcos Mata, todo ello sin consultarle absolutamente nada. 

Reneses tiene, por lo tanto, la última palabra para seguir o no en Sevilla. Sin tratarse en ningún caso de un tema económico, ya que el madrileño hoy en día lo único que busca es un sitio para trabajar a gusto, su decisión de seguir o no dependerá de la reunión que mantenga hoy con el nuevo propietario. De rechazar la oferta, el CB Gran Canaria podría ser su nuevo destino.