

Secciones
Servicios
Destacamos
El pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma será el escenario del segundo encuentro de pretemporada del Herbalife Gran Canaria y, probablemente, el primero con la rotación al completo. El rival, con fondo benéfico, será el Iberostar Tenerife.
La Palma será este verano el lugar donde se midan el Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, los dos representantes del Archipiélago en la Liga Endesa. Desaparecida del calendario la Copa Toyota ambos equipos han concluido su contrato de patrocinio con la marca cabecera el epígrafe del partido lo pone en esta ocasión el Trofeo 150 Aniversario de la Casa Cabrera Martín. Además, viene arropado por una causa benéfica, ya que lo recaudado en taquilla irá destinado a Cáritas. Será el segundo encuentro con luz y taquígrafos para el equipo de Aíto García Reneses y el primero para el Tenerife. Aunque en ambos casos han tenido partidos de preparación sin público Los dos equipos se han enfrentado al Ratiopharm Ulm alemán, contra el que el Gran Canaria jugó ante sus aficionados el pasado jueves.
El de este lunes será el primer encuentro en el que Aíto García Reneses cuente con todos sus jugadores. Ante el Ratiopharm, la semana pasada, también tenía su rotación al completo, aunque Brad Newley no tuvo minutos, después de participar con la selección australiana en la Copa del Mundo. Báez, que lo había hecho con la República Dominicana, sí que jugó.
El Gran Canaria viajará a las 13.00 horas a Santa Cruz de La Palma con escala en Tenerife. Antes, Aíto García Reneses ha citado a sus jugadores en el Gran Canaria Arena para una sesión de tiro previa al desplazamiento. Y es que el entrenador claretiano no rebaja la intensidad de su agenda de trabajo y su exigencia en la rutina del equipo.
REENCUENTRO. El encuentro supondrá la primera ocasión en la que el alero Javier Beirán, en la actualidad en nómina del Iberostar Tenerife se mida al Herbalife Gran Canaria después de cuatro temporadas de servicio en el cuadro grancanario. Además, en el equipo lagunero no está segura la presencia de Blagota Sekulic con una sobrecarga en la espalda. El que es seguro que no participará en el choque es Saúl Blanco, con un esguince de tobillo tras el ensayo con el Ratiopharm.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.