El Gran Canaria mantendrá el mismo presupuesto para la plantilla

El Gran Canaria entra en fase de planificación tras confirmar su presencia en la ACB la próxima temporada. Pendientes de concretar en el consejo los números del ejercicio venidero, el club maneja la previsión de mantener los más de tres millones de euros destinados a plantilla y cuerpo técnico.

David Ojeda
DAVID OJEDA

La cantidad con la que va a contar Himar Ojeda para componer la plantilla de la próxima temporada va a ser muy similar a la que ha tenido este ejercicio. Incluso un poco superior, si finalmente se puede» exponen desde el Gran Canaria a este diario, a pesar de la tormenta de rumores que se han desatado sobre la continuidad del director general en la entidad.

Este curso el Gran Canaria ha invertido en plantilla y técnicos más de tres millones de euros; en concreto 2.600.000 euros para jugadores y 475.000 para el cuerpo técnico que encabeza Pedro Martínez. Estos datos fueron concretados por el consejo de administración anterior, dirigido por Agustín Medina, y armonizados por Paco Rodríguez, responsable en ese entonces de la parcela económica del club. A eso se añade un fondo de previsión de 150.000 euros por si se producían lesiones, como pasó el año anterior cuando Borovnjak relevó al lesionado Savané. Además, quedó dinero en caja por las marchas de Rasual Butler en pretemporada y Taurean Green durante el curso.

En las próximas semanas el consejo de administración se reunirá para afinar la idea presupuestaria. Allí se perfilará definitivamente el nuevo orden económico del club, del que dependen más cuestiones vinculadas a la parcela deportiva, como la relación con el UB La Palma, que hoy en día solo genera una carga de 150.000 euros en pago de salarios a la entidad.

El Gran Canaria deberá acometer una ofensiva inmediata, toda vez que hoy concluye la temporada, para confeccionar la pretemporada del próximo curso. Solo quedan con contrato Haynes, Bellas (hasta 2013), Beirán y Rey (2014) y los canteranos.