Borrar

El Gran Canaria liquida el descaro lagunero

La historia de la ya clásica Copa Toyota se repite. Para no romper la tradición, la séptima edición vuelve a quedarse en las vitrinas de un Herbalife Gran Canaria que tuvo que emplearse a fondo para remontar la renta de dos puntos (67-65) que se traía un digno CB Canarias lagunero.

Lunes, 7 de octubre 2013, 13:19

No lo puso nada fácil la escuadra de Alejandro Martínez. Intentó el equipo tinerfeño aguarle la fiesta a su vecino el día de su presentación oficial, pero se quedó corto y sin fuelle, superado por un rival mucho más entero y armado.

Puede presumir, y ya presume, esta temporada el Granca de una rotación sólida y casi sin fisuras. Una plantilla la claretiana, aún en fase de rodaje y con mucho margen de mejoría, que ayer mostró un pequeño adelanto de lo exitosa que puede llegar a ser la campaña de su cincuentenario si es capaz de exprimir sus muchas virtudes.

Aunque no se lo puso fácil el CB Canarias, la fuerza del grupo de Pedro Martínez fue demasiada para la resistencia y el coraje laguneros, de Sekulic y Sikma en especial, que terminó por rendirse en un Centro Insular de Deportes a la altura el día de su estreno.

Mando local.

Sekulic se lució y mantuvo al Canarias en los dos primeros parciales (15 puntos). Pero mientras que en el Gran Canaria se repartían los puntos y el trabajo defensivo, ahorrando piernas para los minutos decisivos, los laguneros aguantaron el tipo justo hasta que llegaron las primeras rotaciones, donde el Granca comenzó a dominar la partida y a sentirse superior.

Con un parcial de 8-0 (17-12) el Herbalife ganaba la primera batalla del segundo derbi, con un cómodo 25-18 en un inicio de partido agradecido en labores ofensivas en la recta final del periodo de preparación.

Y fue a más el Herbalife tras la primera parada. Con la maquinaria ya engrasada y caliente, los amarillos se gustaron. Un 2+1 de Hansbrough -sus primeros puntos con un defensor encima y canasta de espalda- levantó la primera ovación de la mañana que, de paso, despegaba definitivamente a una escuadra grancanaria que ya ofrecía síntomas de supremacía (33-22).

Con un nivel más de exigencia en labores defensivas que su rival y el punto de mira equilibrado, el Herbalife se marchó al vestuario con medio título en el bolsillo tras una notable exhibición coral que le sobraba para domar a un Canarias bien plantado y que contaba con la mejor versión de Sekulic (15 puntos), pero incapaz de aguantar el ritmo que exigía el guión impuesto por los de Pedro Martínez (48-37).

El derbi avanzó por entonces plácido para los intereses claretianos. Con Sekulic ahora más vigilado y controlado, y un 11-3 de parcial, el Gran Canaria llevó el duelo definitivamente a su parcela ante un Canarias que, sin embargo, no se rendía a pesar de la misión tan complicada que se le venía encima (59-46, a 5.10 para sellar el tercer parcial).

Pero cuando todo apuntaba a un cómodo triunfo local, la relajación le pasó factura a un Granca que vio como en cuestión de minutos el Canarias, liderado ahora por el norteamericano Sikma, se metía de nuevo de lleno en el partido con un parcial de 0-13 que animaba un derbi casi sentenciado unos minutos antes (59-53, a 3.19).

Pedro Martínez volvió a rotar su banquillo para enmendar el despiste, pero el Gran Canaria no pudo evitar encarar el último cuarto con una renta incómoda (69-60) ante un Canarias que no había dicho su última palabra.

En el parcial decisivo, la excelente dirección de juego de Tomás Bellas espoleó a los amarillos (76-62, a 7.20 para el final). El duelo se endureció. Apretaron las dos retaguardias, pero el Herbalife tiró de galones, serenidad y, sobre todo, de mejor rotación para, con un último esfuerzo, llevarse una nueva Copa Toyota para su vitrinas (siete de siete) ante un CB Canarias al que no le fue suficiente su descaro y buena imagen para llevarse el premio final a Tenerife (96-81).

Ficha Técnica:

96 - Herbalife Gran Canaria (25+23+21+27): Oliver (12), Beirán (6), Newley (10), Báez (7) y Rey (9) -cinco inicial-, Tavares (4), Bellas (7), Martín (16), Hansbrough (14), O'Leray (11) y Alvarado.

Entrenador: Pedro Martínez.

81 - CB Canarias (18+19+23+21): Úriz (14), Richotti (4), Rost (7), Sekulic (17) y Sikma (16) -cinco inicial-, Biviá (5), Gutiérrez (12), Blanco (3) Heras (2) y Fajardo (1)

Entrenador: Alejandro Martínez.

Árbitros: Planells, Araña y Pérez Niz. Eliminado Richotti (M.38).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa Toyota que se disputó en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.700 espectadores.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gran Canaria liquida el descaro lagunero

El Gran Canaria liquida el descaro lagunero