Borrar

El futuro de Valerón no depende del ascenso a Primera

Martes, 21 de enero 2014, 01:22

Juan Carlos Valerón decidirá su continuidad en la UD con independencia de si se logra o no el ascenso. Camino de los 39 años, el genial futbolista atenderá, exclusivamente, a sus sensaciones físicas para ampliar su ciclo activo sin condicionantes competitivos relacionados con la categoría.

Al calor de la victoria frente al Deportivo de La Coruña, Valerón fue entrevistado por el programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope, y se pronunció en clave de futuro: «El club ya me ha dicho que si quiero seguir, pero esperaré hasta que concluya la temporada para ver lo que hago». Aunque sus palabras inducían a pensar que estos contactos, acerca de su prórroga contractual, eran recientes, Valerón matizó a CANARIAS7 que se refería a la postura consensuada con Miguel Ángel Ramírez el pasado verano.

«No es que hayamos hablado recientemente de este tema. Lo que dije fue lo que pactamos al comienzo de la temporada. El presidente me dijo que podríamos firmar por más años, pero yo le expuse que prefería ver qué sensaciones tenía y esperar a junio. En realidad, ya en el Deportivo lo hacía. Y en Las Palmas lo que no quiero es estar por estar. Si sigo es porque me veo capacitado y con fuerzas para ser útil. Me da igual que sea en Primera o Segunda, aunque sería muy bonito el ascenso. Pero eso no me va a condicionar cuando sea el momento de decidir», subrayaba el mediapunta de Arguineguín al respecto. Varios dirigentes del club, desde Miguel Ángel Ramírez hasta Nicolás Ortega, pasando por toda la membresía del organigrama técnico, ya le han dejado claro a Valerón el grado insuperable de satisfacción que hay con su rendimiento, adaptación y nivel de ejemplaridad. «Seguirá mientras quiera», confirman fuentes de la entidad. Y aunque nadie quiere precipitarse («será Valerón el que marque los tiempos y anuncie lo que hace cuando lo crea oportuno»), el optimismo acerca de una nueva temporada de amarillo es palpable. Así lo transmite el protagonista. «Solo hay que ver cómo se entrena para ver que no ha perdido un ápice de ilusión», sostienen.

Todas las referencias inmejorables que avalaban la repatriación de Valerón han quedado puntualmente confirmadas con el paso de los meses: condición física óptima (es uno de los futbolistas con más carga de minutos), hábitos inmaculados dentro y fuera del césped, talante integrador, aura única (en cada desplazamiento del equipo se agolpan aficionados en busca de su fotografía y rúbrica), referente para el grupo y capacidad de liderazgo más allá de que no sea capitán. «Valerón no necesita el brazalete para ser un líder», ha asegurado Sergio Lobera a la hora de referirse a su jerarquía.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El futuro de Valerón no depende del ascenso a Primera

El futuro de Valerón no depende del ascenso a Primera