El filial se juega el ascenso en Santander con un gol de ventaja
Las Palmas Atlético afronta esta tarde en Cantabria, a partir de las 17.00 horas, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B con la mínima ventaja (1-0) lograda el pasado fin de semana en la Isla frente al Real Racing Club B gracias al tanto del defensa central Álvaro Arencibia en la recta final de aquel encuentro.
Se trata de la primera de las tres eliminatorias que tendrá que superar el equipo de Mingo Oramas para ascender de categoría y le vale, además de la victoria, cualquier empate para seguir adelante por el valor doble de los goles a domicilio. El técnico grancanario no tiene bajas que le condicionen ante el filial racinguista e incluso podría repetir la alineación que planteó en el primer partido en la Isla. La única duda es si volverá a apostar por Álex Guanche en la portería en lugar de David Ramírez tras cumplir el primero sanción federativa el pasado fin de semana.
La expedición amarilla se desplazó a Santander ayer con 17 jugadores: los citados porteros, los defensas Álvaro Arencibia, Borja Herrera, Eric, Óscar Pérez, Maykel y Nili, los centrocampistas Matías, Fuli, Nico González, Pablo y Samuel, además de los atacantes Jefté, Juanma, Manu Dimas y Martín.
El futuro de Nili. El lateral, que también puede jugar como extremo, vive sus últimos días de contrato con Las Palmas. Tras debutar en el primer equipo a las órdenes de Quique Setién, el canterano no tiene hueco en la primera plantilla y, como apuntó este diario, no tiene segura su continuidad en el club. Si continúa se iría cedido.