Fútbol-Segunda B

El filial recupera a José Artiles

José Artiles está de vuelta, justo casi un mes después de lesionar ante el Bilbao Athletic, y con el filial de Las Palmas en la misma situación que lo dejó: con marcha firme y al frente de la tabla clasificatoria. Visita el Anexo el Puerta Bonita (11.00 horas), rival asfixiado en la zona baja del escalafón.

Las Palmas Atlético necesita una victoria para mantener sus credenciales. Está el grupo de Víctor Afonso donde sus méritos le han situado. En cabeza de la clasificación y con cierto margen sobre el primer enemigo fuera de la zona de promoción de ascenso. Pero ha tenido dos empates en sus dos últimas contendientes ante Amorebieta y el perseguidor Fuenlabrada. No son malos datos, para un equipo de trazado irreprochable y once fechas del calendario sin conocer la derrota. Pero con el Barakaldo y otros lanzados en una lucha sin cuartel, tomar aire sumando por triplicado es vital.

El regreso de José Artiles es una grata noticia. Sumar efectivos que están fuera de combate siempre lo es. Pero más todavía cuando son futbolistas con una incidencia tan localizada en las virtudes del equipo.

Artiles cayó lesionado en su tobillo el 30 de octubre. Fue una noche de miércoles lluviosa y negra para el segundo equipo de la Unión Deportiva, que perdía de una tacada a Tyronne por problemas musculares y a Pipo, al que fue necesario intervenirle en la rodilla. También a su técnico, Víctor Afonso, por expulsión.

Sin Tyronne y Pipo, en proceso de recuperación, junto al lesionado en pretemporada Leandro, Víctor Afonso no ha querido decidir todavía qué jugadores entrarán en la convocatoria del encuentro. Los 16 elegidos para vestirse de corto se conocerán en el mismo Anexo del Estadio de Gran Canaria poco antes del comienzo del partido.

El Puerta Bonita acumula ocho semanas sin ganar, dato que le tiene enclaustrado en el furgón de cola de la categoría. De hecho, superado ya el primer tercio de la temporada, solo ha obtenido dos victorias (frente al Leganés y al Peña Sport).
El conjunto madrileño acoge la primera experiencia como entrenador del exfutbolista de Atlético de Madrid, Getafe o Rayo Vallecano David Cubillo, un hombre con el que alguna ocasión contacto la dirección deportiva de Las Palmas para sondear una posible incorporación.

El Puerta Bonita es el tercer equipo que menos goles anota de la competición. Las Palmas Atlético el que menos recibe, encajando solo ocho desde que empezó la campaña. Muchos indicadores que presentan una batalla de desnivel en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.