El eco de Edy Tavares perdura
Bogdan Bogdanovic o Dario Saric son figuras emergentes del baloncesto europeo, iconos de una generación de la que se lleva hablando mucho tiempo y que estará dentro de 138 días en el Draft de la NBA. Ninguno de ellos tiene tanto eco esta semana como Walter Tavares y su brutal aparición ante el Real Madrid en la Copa.
Edy, apelativo cercano de quienes le han mimado desde que llegó a la Isla entre ellos Alejo Melero, figura imprescindible entre los trabajadores del club ha terminado de descollar. Con muchos fundamentos por pulir, pero con otros tantos por enseñar. 31 puntos de valoración en medio de una imagen decaída y olvidable en cuartos de final, ante los ojos de los principales reclutadores del baloncesto internacional.
No cabe duda de que Tavares estará en el Draft de junio. Una cita para la que ya se vino preparando la pasada temporada. Su nombre ya sonó, inscrito en los primeros días por su agente Guillermo Bermejo. Aquella fue una prospección de mercado, hacer reconocible el nombre del jugador entre las franquicias.
Ahora, pieza capital del Gran Canaria de Pedro Martínez, hay más de un ojo puesto en él. Ya se han reconocido en público las visitas que le han realizado Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks.
Tavares estará en una lotería de elecciones en las que Joel Embiid, Jabari Parker y Andrew Wiggins son los candidatos a las primeras elecciones que corresponden a Milwaukee Bucks, Orlando Magic y Utah Jazz.
En la salida del Martín Carpena, caliente aún la decepción por la derrota con el Madrid, protagonistas del club exponían que el partido había dejado, al menos, una buena noticia. «Hemos colocado, aún más, a un jugador en el mercado», indicaban con razón.
Málaga hablaba todavía de la exhibición de Edy Tavares con sus 16 puntos y 12 rebotes. «Está claro que es un jugador que estará muy pronto en la NBA y con el mérito de no haber pasado por ningún grande de Europa. Va ir directo del Gran Canaria», exponían en los pasillos del pabellón del Unicaja.
Por si acaso, él sigue a lo suyo. «No pienso en mi situación personal, solo en el equipo», dijo.