El documental sobre Pepe Dámaso cuenta con el apoyo de Cajamar
El presidente de la Fundación Cajamar Canarias, Juan Salvador Cerdeña, y el productor grancanario Andrés Santana cerraron esta semana un convenio de colaboración para el patrocinio del documental que se rueda en torno a la figura y la obra del artista grancanario Pepe Dámaso. El cineasta Sigfrid Monleón retoma el rodaje a mediados de este mes.
Canarias7
Sábado, 3 de septiembre 2016, 20:19
El cineasta valenciano Sigfrid Monleón, junto con el productor grancanario Andrés Santana, volverá a rodar en las próximas semanas nuevas escenas del documental que preparan en torno a la figura del artista isleño Pepe Dámaso.
A comienzos de agosto, sobre todo durante la fiesta de La Rama de Agaete, en el pueblo natal del artista grancanario, filmaron escenas determinantes para esta producción, tanto durante la multitudinaria bajada hacia el Puerto de Las Nieves como en el interior de la casa del artista, en pleno casco.
Pepe Dámaso, que está muy recuperado de la última intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente, se incopora ahora al rodaje hasta su finalización.
Andrés Santana y su equipo optaron por esperar a que el artista recuperase fuerzas durante unas semanas para contar con su presencia física en el set de rodaje. Éste se desplazará, desde mediados de este mes y durante todo octubre, por distintas localizaciones de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
Durante este largometraje, cuyo estreno se tiene previsto para el próximo año, se tiene previsto ofrecer al espectador una imagen muy cercana y desconocida de Dámaso.
Sigfrid Monleón avanzó en julio, en una entrevista con este periódico, que el artista isleño «se desnudará» ante la cámara y abordará cuestiones inéditas para el público.
«No será un documental de entrevistas al uso. Será un viaje, vivo y actual con Pepe Dámaso. Tanto con su pasado como con su presente», explicó el cineasta valenciano.
El documental aún no cuenta con un título definitivo. «Es una cuestión que no me preocupa. Durante el rodaje, el propio documental nos dirá cuál es el título idóneo», aseguró Monleón.
Esta semana, esta producción cerró el patrocinio de la Fundación Cajamar. Su presidente, Juan Salvador Cerdeña asegura que con este acuerdo «la Fundación Cajamar pone de manifiesto su apoyo a la promoción y al fomento de la cultura canaria y a la difusión del conocimiento sobre la idiosincrasia de nuestra sociedad y de nuestro entorno».