Borrar

El derbi de las excelencias

Colíderes de la ACB e invictos, el Centro Insular de Deportes se queda pequeño hoy (17.00 horas y televisado en directo por Teledeporte para toda España) para recibir un derbi en las alturas entre Herbalife Gran Canaria y CB Canarias. Un lujo en territorio canario.

Domingo, 3 de noviembre 2013, 00:00

Todo lo que rodea al derbi va de récord y efemérides. El CID cuenta sus horas en la ACB pero, antes de despedirse, a la guarida claretiana le quedan un par de batallas aún por lidiar de gran caché. Y hoy, Granca y Canarias muestran su mejores cartas ante un recinto que se llenará para disfrutar de toda una fiesta del baloncesto canario.

En esa lucha de titanes canarios, cuenta el Herbalife, al menos sobre el papel, con mejor armadura para salir victorioso. Posee la escuadra claretiana la temporada de su cincuentenario una plantilla tan sólida y plagada de virtudes que en solo tres jornadas le ha bastado para invadir el Buesa Arena y Miribilla, y tumbar a un descarado UCAM Murcia en la Isla.

El gran estado de forma de Nacho Martín, la solidez de un grupo donde todos suman, y el aliento de un CID a reventar y con dosis extra de aliento para tumbar al único que le puede arrebatar su hegemonía regional, son razones más que suficientes para presentarse al derbi con la papeleta de favorito, una condición que acepta sin temblarle el pulso. Pero en la otra esquina le aguarda un rival incómodo, crecido en este arranque liguero, y con mucho que ganar y muy poco que perder en su condición de invitado al festejo claretiano.

En el apartado de ausentes, también gana la escuadra local. Cuenta Pedro Martínez, entrenador jefe de los grancanarios, con casi todo su arsenal para el duelo. Solo Hansbrough (se recupera de su esguince del ligamento interno de la rodilla derecha) se perderá una de las citas marcas en rojo por el club y su afición.

Pero en el banquillo lagunero la cosa no pinta tan bien. El preparador visitante, Alejandro Martínez, puede presumir de tener en sus filas al actual MVP de la temporada, Blagota Sekulic, pero sufre en su visita al CID dos bajas de mucho peso en su rotación: Lampropoulos y Juampi Gutiérrez, y auque viajó con el equipo, Levi Rost, podría no entrar tampoco en la rotación.

Sin embargo, no se escuda ni mucho menos en las bajas la escuadra lagunera para encarar el duelo de máxima rivalidad regional. Más bien todo lo contrario. Ausentes a un lado, grancanarios y tinerfeños prometen un espectáculo de gran nivel y que, además, podrá verse a nivel nacional por el canal Teledeporte.

Porque este Granca-Canarias es, sin duda, el mejor partido de la cuarta jornada de la ACB. Un derbi marcado por las excelencias de los dos equipos. Un derbi para disfrutar del mejor baloncesto nacional. Casi nada.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El derbi de las excelencias

El derbi de las excelencias