Borrar

El corazón dividido de Narciso

Lunes, 9 de junio 2014, 01:49

Nada más quedar emparejados UD Las Palmas y Sporting de Gijón en una de las eliminatorias de la promoción de ascenso a Primera, Narciso Rodríguez no pudo reprimir un lamento en voz alta. «¡Eran los dos equipos que quería que subieran y de ninguna manera deseaba esto!», reconocía desde su domicilio de León. El recordado delantero grancanario, que hizo carrera en la década de los ochenta tanto en el Estadio Insular como en El Molinón, acogió con amargura este duelo entre sus dos escudos predilectos, aunque, puestos a mojarse, no tuvo dudas. «La UD es el club de mi tierra y de mi corazón. Como únicamente podrá seguir uno adelante, que sea Las Palmas. Pero me apena mucho que tal y como ha estado este año la categoría, con muchas facilidades para subir por la vía directa, no se haya aprovechado la oportunidad por ninguna de las dos partes», añade.

Narciso no ve favoritos en el cruce, aunque alerta de que el Sporting «se ha fortalecido muchísimo» tras la llegada al banquillo de Abelardo.

«Con Sandoval tenían más problemas a nivel defensivo, ahora les veo fuertes atrás y arriba tienen mucho gol con Lekic y Scepovic. No creo que sirvan de referencia los partidos ya disputados este año porque entramos en una competición totalmente nueva y con entrenadores y mentalidades diferentes», considera. Seguidor documentado de la UD («veo todos los partidos que dan por la televisión») y habitual en El Molinón, pues no se pierde un partido del Sporting en casa, recomienda a los jugadores de Josico «encarar la vuelta con ventaja», pues anticipa que el ambiente que se vivirá el domingo en Gijón «marcará diferencias si todo está apretado».

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El corazón dividido de Narciso

El corazón dividido de Narciso