El Comité de Competición le quita la tarjeta a Pedro Bigas

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha dejado sin efecto la segunda tarjeta amarilla a Pedro Bigas contra el Sevilla, por lo que el central podría jugar el próximo fin de semana (19.15 horas) contra el Málaga.

Las Palmas recurrió la segunda amarilla que vio el central balear en el Sánchez Pizjuán y que supuso su expulsión en el minuto 87. La resolución del comité federativo deja en evidencia la decisión del colegiado valenciano Martínez Munuera, que pitó penalti y amonestó a Bigas, expulsándolo por doble amarilla, por un supuesto penalti al grancanario Vitolo. Los argumentos del club grancanario han sido atendidos por el Comité de Competición, dejando sin efecto la expulsión del defensa y, por lo tanto, reconociendo que no hubo pena máxima a favor del Sevilla. Después de ser expulsado Bigas y el empate desde los once metros, el equipo andaluz consiguió ganar el partido con un futbolista más y fuera de tiempo tras superarse los minutos añadidos por el colegiado.

Después de que Competición le haya retirado la segunda amarilla, Pedro Bigas, fijo para Quique Setién las tres primeras jornadas de Liga, podrá jugar la próxima jornada frente al Málaga en el Estadio de Gran Canaria.