Borrar

'El Colibrí': "El concierto de Marea será largo, somos unos putos pesados"

Martes, 8 de noviembre 2011, 13:12

«Teníamos tantas ganas de comenzar la gira que hemos querido ir a Canarias para empezar una hora antes», bromeaba el guitarrista de la banda Marea, que, tras tres años de parón, vuelve a los escenarios españoles para presentarsu disco En mi hambre mando yo. Su primera cita en las Islas será el jueves en Gran Canaria.

El pasado sábado, en la localidad riojana Arnedo, el grupo navarro dio el pistoletazo de salida a su gira, que tendrá su primera parada en Canarias donde ofrecerán tres conciertos. En Gran Canaria actuarán el jueves. El viernes, en Lanzarote. Y el sábado se despedirán del público canario en Tenerife.

El guitarrista de la banda, Colibrí Díaz, explicó que Canarias inicialmente era el punto de arranque de una gira en la que se reencontrarán con su público tras cuatro años sin pisar los escenarios. «Las entradas ya se han agotado en Valencia y están a punto de acabarse las de Barcelona. Estamos llenando grandes espacios con un aforo de 10.000 personas o superiores. Y todavía falta un mes para esos conciertos», comenta satisfecho Díaz, que reconoce que el ritmo de venta es muy bueno teniendo en cuenta los tiempos que corren. «Se ve que la gente tiene ganas de Marea y estamos encantados», dice.

El guitarrista dice que el público que acuda a estos conciertos no solo disfrutará del rock castizo, enérgico y contundente que caracteriza sus directos, sino de un espectáculo más redondo. «Estamos muy preocupados por los detalles, incluso por la escenografía. Cuidamos mucho el directo porque es la esencia del rock», sostiene Díaz.

Su objetivo es saciar al público con su música. «No tienen que preocuparse por la duración. Somos unos putos pesados. Se van a ir antes de que acabemos», bromea. Y es que, según relató, durante los conciertos de más de dos horas, la banda desgranará muchos de los himnos que componen su discografía, además de la totalidad de los temas que conforman su último disco, titulado En mi hambre mando yo.

Para el instrumentista, frente a este álbum, sus anteriores discos eran «maquetas». «No es que antes no supiéramos tocar y ahora sí. Lo que ocurre es que este disco reúne lo más positivo de cada uno de los trabajos anteriores», señala Díaz.

En su opinión, en lugar de aprender de los errores, ellos han preferido tener en cuenta los aciertos. «Hemos aprendido de las cosas buenas y hemos esperado a tener las ganas necesarias para componer y grabar, siguiendo las pautas y buscando el tiempo necesario. Con este disco, nos hemos vaciado todos», comenta orgulloso acerca de un trabajo que, según explica, le ha resultado muy placentero.

No obstante, puntualizó que, durante los cuatro años en los que Marea ha estado en barbecho, todos los miembros del grupo han seguido haciendo rock a su aire. «Cada uno tiene sus inquietudes personales y estos parones sirven para desarrollarlas». Así, comenta, el cantante Kutxi Romero se ha dedicado a hacer flamenco rock con Ja Ta Ja, mientras que el batería Alén Ayerdi ha estado enfrascado en su trabajo con el grupo Calaña. Colibrí Díaz, por su parte, ha producido 15 discos en el estudio de grabación propio de Marea. «El rock es una forma de vivir. Aunque no sea con Marea, siempre estamos en el rock and roll, aunque estés de otra manera», señala el virtuoso de la guitarra.

LA FICHA DEL ESPECTÁCULO.

- Gran Canaria. Jueves, (22.00h) en el parking anexo a la Plaza de la Música, en la capital grancanaria. - Lanzarote. Viernes, 22.00h, en el recinto Ferial de Arrecife. - Tenerife. El sábado, en la trasera del Auditorio, a las 22.00h. - Entradas. 20 euros, en www.generaltickets.com, www.cajatique.com y en Carrefour, entre otros puntos de venta.

Sigues a Carmen Delia Aranda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 'El Colibrí': "El concierto de Marea será largo, somos unos putos pesados"

'El Colibrí': "El concierto de Marea será largo, somos unos putos pesados"