El 'Código de Buenas Prácticas' del Metropole

CANARIAS7

El CN Metropole pone en marcha el ‘Código de Buenas Prácticas’. Se trata de una serie de normas de conducta que tienen como objeto establecer los valores que deben guiar el comportamiento de los directivos, socios, deportistas y trabajadores de la entidad y ayudar a consolidar una conducta profesional adaptada y respetada por todos los integrantes de la organización. Todas aquellas personas que deseen consultar el documento, éste ya se encuentra disponible en la sección ‘Descargas’ de esta misma página web.

La juta directiva del CN Metropole confía en que cada uno de sus integrantes reconozca la importancia de este código y lo integre en sus actividades cotidianas para reforzar la identidad del club, para así culminar juntos la estrategia de constante mejora y cumplimiento de objetivos.

Debemos fijarnos en los siguientes valores: -Profesionalidad: Es el compromiso de una actuación honesta, responsable y eficiente en el desempeño de las funciones y enfocada a lograr los máximos objetivos deportivos, sociales y empresariales.

-Calidad: El CN Metropole tiene un compromiso con la calidad que rige su actividad diaria, comprendiendo y satisfaciendo las necesidades de sus socios y deportistas, fomentando las actuaciones de mejora continua.

-Confidencialidad: Todas las personas integrantes de los colectivos que forman el CN Metropole deben mantener criterios de discreción, confidencialidad y prudencia en el tratamiento de la información y en sus comunicaciones con terceros.

El CN Metropole es una entidad con más de 80 años de antigüedad que, sin embargo, afronta con ilusión una nueva etapa de proyectos en base a sus experiencias profesionales, deportivas y sociales.

El club, a través de sus años de historia, ha logrado construir una sólida base humana y profesional y ha desarrollado una serie de valores que son el marco de referencia en el que se basan sus actuaciones a nivel social, deportivo y profesional.

En este competitivo y cada vez más regulado sector, desde el club se considera que hay que actuar con responsabilidad y aplicar los criterios profesionales más exigentes. Hoy por hoy la entidad ha alcanzado una fase de desarrollo que permite avanzar y definir los valores que la identifican como Club Social Deportivo que presta servicios a sus numerosos socios y deportistas, y consolidar una cultura corporativa común.

Estos valores demuestran el compromiso de fomentar las relaciones basadas en la confianza dentro del CN Metropole, además de determinar una forma de actuar en relación con el propio entorno. Por lo tanto, se ha decidido establecer ciertas normas de conducta, que compartidas y aplicadas por cada uno de los componentes del club, ayudarán a fortalecer aún más la base de la entidad.

Estas normas son consecuencia de la creciente demanda de la sociedad en cuanto a iniciativas y prácticas referentes a la Responsabilidad Social Corporativa y su objetivo es servir como guía de actuación en las relaciones internas y externas, reforzando los valores que constituyen las señas de identidad del CN Metropole. Las normas obligan a todos los directivos, socios, deportistas, empleados y, en su caso, al personal subcontratado. El responsable de la aplicación y control será el Gerente, para lo cual dispondrá de la colaboración del Comité de Dirección y la Junta Directiva.