El club ve factible la llegada de Aythami Artiles

David Ojeda
DAVID OJEDA

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, dio a entender el pasado martes que quizá tuvieran que desprenderse de Aythami Artiles por exigencia de los administradores concursales. En la Unión Deportiva escucharon el lamento del dirigente coruñés y vieron en él la posibilidad de retomar una operación que hace una semana quedó en suspenso.

En el club han recuperado el optimismo, entendiendo que el pacto con el futbolista de Arguineguín para que se incorporara después de conseguir su libertad en A Coruña sigue vigente.

Sin embargo todo el mundo no es optimista al respecto. Unai Vergara, agente de Promoesport que lleva la agenda del jugador insular, no lo ve factible. «Es cierto que Lendoiro dijo eso, pero a pesar de sus palabras la situación no ha cambiado nada. Siguen siendo dos años de contrato los que unen a Aythami al Deportivo de La Coruña y veo poco probable que eso cambie», indicó a este periódico.

Las Palmas sigue, a pesar de la llegada del defensa Ernesto Galán, buscando un central en el mercado. Toni Cruz, director deportivo, compareció ayer en la presentación del futbolista proveniente del Xerez, pero se negó a dar nombres propios con respecto a las operaciones que tiene la Unión Deportiva abiertas a pesar de ser cuestionado directamente por el nombre de Aythami Artiles.

MARESCA. Según la emisora Onda Cero Las Palmas, Las Palmas podría estar estudiando la incorporación de Enzo Maresca, futbolista italiano de 33 años y que ha agotado su contrato con la Sampdoria. Jugó en España en las filas del Málaga y el Sevilla, donde rindió a un buen nivel.