El club cuenta con la continuidad de Barbosa
Mañana arranca la pretemporada oficialmente y en Pío XII no constan ofertas por Mariano Barbosa. El portero argentino no ha ocultado su deseo de dar el salto a un equipo de Primera División, previo pago de su cláusula de rescisión, fijada en 150.000 euros. Barbosa está representado por Pedro Bravo, agente que ha tramitado la salida de varios canteranos en las últimas fechas.
Sin embargo, a pesar de ser una cantidad asequible para un portero de su categoría, ningún club ha hecho el amago de pagar su libertad hasta el momento. De esta forma, y aunque aún existirá la posibilidad de que se pueda ejecutar su cláusula antes del 31 de agosto cuando se cierra el mercado de fichajes, el club confía en que Barbosa seguirá defendiendo la portería de Las Palmas la próxima temporada.
Lobera planifica en la Isla. El entrenador de Las Palmas, Sergio Lobera, llegó ayer a Gran Canaria para ultimar la planificación de la pretemporada, que empieza oficialmente mañana. Varios jugadores, residentes en la Isla, ya han comenzado los reconocimientos médicos antes de comenzar los entrenamientos. Amistoso. El Telde anunció ayer un partido amistoso contra Las Palmas el 7 de agosto a las 21.00 horas. El encuentro se disputará en el estadio Pablo Hernández y servirá para homenajear al directivo local Pepe González, que acumula 25 años en el club.
Descartados, al margen. Tras el acuerdo con Corrales, que deberá rubricarse cuando el jugador visite la Isla los próximos días, quedan por desligarse aún David González, Juanpe y Borja, con un año más de contrato. Las Palmas no permitirá que se ejerciten con el equipo en la pretemporada mientras resuelven su futuro.
Ni los Suárez. A pesar de que el club busca ceder a Sergio y Francis en lugar de la rescisión del sus contratos, con duración hasta 2016, en principio los hermanos tampoco estarán en la dinámica del primer equipo en la pretemporada.