Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
El Capitalinos se sube al tercer escalón en Valencia

El Capitalinos se sube al tercer escalón en Valencia

Canarias7

Lunes, 12 de octubre 2015, 22:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo alevín de béisbol Capitalinos de Gran Canaria ha obtenido el tercer lugar en el Campeonato de España, disputado en Valencia, tras un emocionante y disputado encuentro contra el equipo local CBS Antorcha, por diez carreras a siete.

De este modo, el club presidido por Josué Fernández, que en categoría infantil logró el cuarto puesto en el campeonato nacional, consigue una codiciada plaza en el ranking nacional, tan sólo por detrás de dos potentes equipos como San Boi y Barcelona, habituales dominadores de la categoría.

Los alevines (2004-2007) en su primera participación en un campo de juego oficial (Gran Canaria carece de infraestructura deportiva), superaron la primera fase de grupos tras enfrentarse a Irabia de Pamplona, Astros de Valencia y Gavá; doblegando a San Boi Promesas en cuartos de final.

En semifinales, plantaron cara a la potente escuadra de San Boi, uno de los mejores equipos de Europa, y a la postre, brillante campeón del torneo. En la final de consolación, en un graderío repleto de público y con un gran ambiente al que los grancanarios no están acostumbrados, los Capitalinos supieron remontar un partido que comenzaron por debajo en el marcador, logrando una sufrida victoria.

1º Torneo Internacional.

Por otro lado, entre los días 16 y 18 de este mes tendrá lugar la primera edición del Torneo Internacional de Béisbol, con la participación de los clubes: London Mets, London Sports, Escuderos de Agüimes, Halcones de Adeja y Capitalinos de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios